Sri Sri Ravi Shankar en Córdoba ante 15 mil personas.

Córdoba Capital, Argentina
6th of Sep 2012


GURUDEV SRI SRI RAVI SHANKAR VISITO POR PRIMERA VEZ CÓRDOBA Y LOS RECIBIERON 15 MIL PERSONAS

EL LÍDER HUMANITARIO RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO HONORIS CAUSA y CIUDADANO DISTINGUIDO EN LA CAPITAL CORDOBESA.

 

El Campus de la Universidad Siglo 21, en Córdoba Capital, fue el marco para un evento multitudinario que reunió 12 mil personas para celebrar el nombramiento Doctor Honoris Causa de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar hoy, miércoles 5 de septiembre a las 17.30 hs.

A pesar del mal tiempo –una llovizna persistió durante toda la tarde– los asistentes, en su mayoría jóvenes, comenzaron bailando y cantando al ritmo de los mantras entonados por la banda Indra, liderada por Ignacio Escribano, hasta que llegó Gurudev Sri Sri Ravi Shankar al escenario acompañado por la Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Siglo 21, Cristina Schwander, quien hizo un convenio de integración con el programa de la Sri Sri University, la institución educativa india dirigida por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. “Apostamos a los jóvenes que sienten que pueden cambiar el mundo cuando encuentran una causa justa”, dijo Schwander, quien agregó que comparte la visión de Sri Sri de formar líderes, gente que quiera contagiar los Valores Humanos y el amor al prójimo.

“En el pasado, la fe y la razón se consideraban opuestos, pero ahora cambió el paradigma, podemos tener razón y fe al mismo tiempo, hoy ya no existe el conocimiento de Oriente y Occidente, no hay separación, estamos en un mundo globalizado, y nuestra juventud se merece mucho más que una visión parcial, este es un gran comienzo”, expresó Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, que aseguró que eligió Córdoba, porque es el polo educativo de Latinoamérica. A los estudiantes les dijo: “Deberían tener dos metas: su crecimiento personal y hacer su aporte a la sociedad, porque cuando tu mente está feliz, lo querés compartir con todo el resto”.

Por último, la gente se acomodó bajo sus pilotines y paraguas, y Gurudev guió la meditación esperada. Al finalizar, preguntó: “¿Estuvo lindo, se relajaron”, y ante el clamor general, agregó: “Debe ser la primera vez que la gente medita bajo la lluvia con una sonrisa, seguí sonriendo, seguí sirviendo a la Humanidad.”

Previamente al evento, el fundador de El Arte de Vivir había recibido el reconocimiento de ciudadano distinguido de la ciudad por el gobernador José Manuel De la Sota, por eso al concluir la jornada dijo al público: “Ahora que soy doctorado y ciudadano ilustre, me siento parte de ustedes y ustedes también son parte mía, están invitados cuando quieran a mi casa, India, que es su casa.”

Al final, cuando ya se hacía de noche, la banda So What Project, cerró con una Yoga Rave.

 

Para más info de la agenda de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: prensa@elartedevivir.org