SRI SRI RAVI SHANKAR DIO UNA CONFERENCIA PARA UNIVERSITARIOS

Argentina
7th of Sep 2012

 

GURUDEV SRI SRI RAVI SHANKAR DIO UNA CONFERENCIA PARA UNIVERSITARIOS

 

 “Los estudiantes son la esperanza del mundo”

 

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, hoy se reunieron 3000 personas en el auditorio de la Facultad de Medicina para participar de la charla que Gurudev Sri Sri Ravi Shankar brindó sobre educación en su paso por la Argentina. La colmada sala contó con la presencia de autoridades de la Universidad y la Fundación El Arte de Vivir, docentes y educadores de todo el país y estudiantes. 

La Universidad lo distinguió con un diploma de honor, que Gurudevrecibió y agradeció como “una distinción y un reconocimiento a un principio de vida: encontrar placer en dar y servir”, y también destacó que “la vida del estudiante nunca termina, es un camino para siempre”. 

Resaltó la importancia que tiene para un estudiante tener apertura mental en el mundo globalizado: “cada parte del mundo se destaca por alguna habilidad, los alemanes por la precisión, los japoneses por como trabajan en equipo, los latinoamericanos por la alegría y así; hay que expandir nuestras habilidad y tomar lo bueno de cada lugar”, dijo. 

“Necesitamos incluir sabiduría y Valores Humanos en nuestra currícula; es la forma de combatir la violencia y la depresión”; concluyó. El encuentro terminó con una meditación que Gurudev Sri Sri Ravi Shankar guió para todos los participantes y, subrayó la importancia de esta práctica como una herramienta para ampliar y elevar la consciencia. 

Para completar la agencia de conferencias, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar inauguró el primer encuentro espiritual latinoamericano, Fe Vida, con una conferencia en donde expresó: “La voz de la gente buena, tiene que ser oída, la corrupción se da por una pocas personas malas y el silencio de la gente buena, cuando hay falta de espiritualidad y sentido de pertenencia comienza la corrupción y esto empieza a revertirse cuando la gente común toma compromiso”. Para concluir, señaló que estamos hechos de materia y espíritu, y éste está hecho de compasión, entusiasmo, energía y amor y agregó: “Si estás practicando alguna técnica que eleve tu espíritu, guardás la sonrisa en la adversidad porque te volvés fuerte en tu esencia”.

Al terminar, partió hacia el predio La Rural, donde se están dictando los cursos de respiración y meditación de la Fundación El Arte de Vivirpara 10.000 personas a partir de los 8 años.   

 

AGENDA 

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Argentina:

Durante su visita a la Argentina Gurudev Sri Sri Ravi Shankar realizará una serie de actividades de las que podés formar parte: 

- Conferencia para líderes / CIUDAD DE BUENOS AIRES /  7 de septiembre a las 15.30: En La Rural, brindará una conferencia para 1300 líderes, CEO de empresas y personalidades de la política de la Argentina. SOLO POR INVITACIÓN.

- Cursos en La Rural para eliminar el estrés / CIUDAD DE BUENOS AIRES / Del 5 al 9 de septiembre: A partir de los 8 años, se brindarán cursos para todas las edades, incluyendo cursos avanzados de meditación, con la presencia de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. SOLO CON INSCRIPCION PREVIA.

-Planeta Medita / domingo 9 de septiembre 14:00hs  Av. Dorrego y Figueroa Alcorta . Meditación masiva, libre y gratuita, con la presencia de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

- MISIONES / 10 y 11 de septiembre: Dos días de naturaleza y meditación al lado de las Cataratas desde la tarde. ABIERTO AL PÚBLICO.

Para más información, www.srisri2012.org.

Para acreditarte como prensa, hacelo al mail prensa@elartedevivir.org

¿Qué es el Planeta Medita?

Organizado por la Fundación El Arte de Vivir, El Planeta Medita contará con la presencia de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario, nominado en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz, quien moviliza a millones de personas por una sociedad en paz, libre de estrés y violencia.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, será quien guíe la meditación colectiva que no sólo presenciarán 100 mil personas tan solo en Buenos Aires, sino que también tendrá sus réplicas a nivel mundial, convocando a millones de personas a meditar por el bienestar personal y social alrededor del globo.

¿Qué sucederá en El Planeta Medita?

Además de la meditación masiva guiada por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, el evento contará con un Festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros. La entrada es libre y gratuita, solo se solicita un alimento no perecedero para donar, que será entregado a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

Para más información, www.srisri2012.org.

¿Por qué meditar masivamente?

La meditación eleva nuestro sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente. Además, proporciona un descanso profundo a nuestro sistema nervioso y llena de energía el organismo. Es por eso que tanta gente se suma a la tendencia de volver a las fuentes y aprovechar este recurso milenario para, de manera simple y natural, sentirnos mejor. Así, las meditaciones masivas logran expandir a través de las vibraciones específicas que genera el efecto que se percibe individualmente, y promueven un cambio de bienestar social.

¿Quién es Gurudev Sri Sri Ravi Shankar?

Nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. En la Argentina, donde está presente desde 1999, la Fundación logró que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011, entre muchos otros reconocimientos, Gurudev se ha dedicado, durante las últimas tres décadas, a promover los Valores Humanos, la resolución de conflictos bélicos a nivel mundial y la armonía en la diversidad.

Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

En nuestro país, más de 2000 voluntarios colaboran con los programas para reducir la violencia en las escuelas, en la rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales y adictos; también ayudan en campamentos médicos, asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar, ex convictos, y están presentes en todos los lugares donde se requiere servicio.

 

Acerca de la Fundación El Arte de Vivir

Es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 150 países. Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, su fundador, es un líder humanitario reconocido mundialmente por su campaña en busca de una sociedad libre de estrés y violencia.

Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

La Fundación El Arte de Vivir también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

Para más información acerca de los cursos y las fechas: www.elartedevivir.org

 

PLANETA MEDITA (en pocas líneas)

¿Cuándo? 

Domingo 9 de septiembre, 12 Hs.

¿Dónde? 

Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta, Ciudad de Buenos Aires.

 

TRAE UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA DONAR

www.bancodealimentos.org.ar

El Banco de Alimentos ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires

Para más información, www.srisri2012.org.

Contacto de Prensa

Paula Beraza

prensa@elartedevivir.org

Tel.: 15-5663-3141.