Argentina ya medita de la mano de Ravi Shankar

7th of Sep 2012

 

En la presentación del ciclo de actividades que lo tendrán en el país por cinco días, el creador del Arte de Vivir destacó la necesidad de "crear un mundo libre de violencia y estrés" e invitó a la meditación masiva del próximo domingo 

Argentina ya medita de la mano de Ravi Shankar

Crédito foto: Charly Díaz Azcué
 

Desde hace 30 años, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar se convirtió en uno de los líderes espirituales y humanitarios más importantes del mundo, que incluso llegó a ser nominado varias veces al Premio Nobel de la Paz. Nacido en la India en 1956, creó laFundación El Arte de Vivir, que está presente en 151 países. 

Según detalla su organización, fueron creados sin fines de lucro y su objetivo principal es la educación y el servicio humantario "a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos". Es seguido por millones de personas en los cinco continentes. "En la Argentina sus cursos ya fueron tomados por más de 100 mil personas", detalló uno de los organizadores y miembro de la Fundación. 

Entre los programas y actividades que realiza su organización, se destacan los proyectos educativos para todas las edades, de reducción de violencia en escuelas y cárceles, apoyo humanitario en zonas necesitadas, de guerra y ataques terroristas. Además asisten en casos de tragedias naturales como el tsunami en Japón o los terremotos de Haití y Chile. 

Durante la presentación del ciclo de actividades, en la que estuvo Infobae.com, que realizará en el país desde hoy y hasta el próximo domingo, Gurudev se refirió a varios temas y destacó que en la Argentina hay "gente linda" y que tiene "mucho potencial". Afirmó la necesidad de "crear un mundo libre de violencia y estrés" y que desde su fundación están haciendo su "pequeña contribución". 

Asimismo les respondió a los escépticos y a quienes cuestionan su forma de ver la vida. "Me gustaría que la gente que critica se informe y ahí sí le doy la bienvenida a la crítica. Si hay algo que se puede mejorar, le doy la bienvenida a que me lo digan", resaltó el líder espiritual. 

Más adelante, se refirió a la importancia del hecho de saber respirar bien y comprender la ciencia que estudia sus efectos. "Hacemos trabajos basados en la correcta respiración", precisó Ravi Shankar. Contó que desde muy joven practica el yoga y que cuando era niño "creía que tenía amigos en todo el mundo". "Que yo era parte de ellos y ellos parte de mí", añadió. 

Se refirió a la diversidad de religiones y afirmó que cree en la multirreligiosidad y que respeta todas las creencias. "Tenemos que encontrar la armonía en nosotros mismos para estar en armonía con los demás", dijo. Aconsejó sonreír más, comer saludablemente y hacer algo de respiración diaria.

Además de Buenos Aires, Gurudev visitará la ciudad de Córdoba, la cárcel de San Martín, donde se lleva adelante uno de sus programas, hará actividades en la Rural y en la Facultad de Medicina de la UBA. 

Este domingo 9 de septiembre, a partir de las 12, en Avenida Pampa y Dorrego, tendrá lugar la meditación más grande de la historia: "El planeta medita: por una sociedad libre de violencia". El evento contará con su presencia.

Algunas cifras del Arte de Vivr

-La fundación ya benefició a 3.000 millones de personas en sus diferentes programas.

-450 mil internos penitenciarios en todo el mundo.

-25 mil campamentos médicos en zonas rurales 

-15 millones de árboles plantados.

Cada curso en la Argentina cuesta unos 500 pesos. Sin embargo, quien no pueda pagarlo puede tramitar una beca. Además, una vez que lo pague, puede repetirlo las veces que quiera.