América Medita

América Medita: ¡Porque la paz se contagia!

 

Mas de 20,000 personas congregaron este sábado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires en en el encuentro "América Medita", organizado por la Fundación "El Arte de Vivir" con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial. Fue la tercer edición del evento que se realizó en simultáneo en distinas ciudades de Argentina y otras capitales de países, y que se inició este año en Berlín, como parte de los 30 años de creación de la fundación.

"Las personas se convocaron con felicidad, porque si bien en los medios vemos en general noticias negativas, están pasando cosas muy buenas, y este encuentro es una manifestación de otra realidad que también existe", dijo Ramiro Mora y Araujo, director de comunicación de "El Arte de Vivir".

En un escenario montado junto al Planetario se emitieron videos del encuentro en Berlín; bailaron tango parejas que fusionan el baile con la meditación y cantaron adolescentes que también practican esta técnica. Además, subieron al escenario Los Echeverría, liderados por Nicolás Cúneo; Indra, una banda de mantras encabezada por el músico Nacho Escribano y So What, que toca mantras milenarios en formato electrónico.

Hubo clases prácticas de yoga y técnicas de respiración al aire libre y una meditación guiada para pedir por la paz global. Para el director de la fundación "que nos encontremos mas de 20.000 personas tiene que ver con que la gente está buscando hacia adentro lo que creía que estaba en el afuera".

Personas de diferentes edades, con y sin práctica en técnicas de relajación, aprovecharon la tarde soleada en Palermo para extender sus mantas sobre el cesped, cantar, bailar y compartir la experiencia de una meditación masiva.

Mora y Araujo destacó también "la importancia del compromiso social, porque buscar la paz interior no está separada de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos".

Miles de personas en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, Nueva York, Washington y Montreal, se sumaron a "América Medita".