Saludos al Sol: Fácil y poderosa rutina de yoga.

 

Beneficios de los Saludos al Sol

 

¿Sabías que los Saludos al Sol no son  sólo un ejercicio físico para la pérdida de peso o una entrada en calor? Esta secuencia de posturas de Yoga trabaja a nivel físico pero también a nivel mental y espiritual.

 

Los Saludos al Sol (también conocidos como Surya Namaskar) son una secuencia de 12 posturas de Yoga que te ayudan a mejorar completamente tu salud y aumentar la sensación de bienestar en el cuerpo.

Los saludos al Sol impactan en cada órgano del cuerpo.

La secuencia, si se realiza rápidamente, puede ser una buena manera de perder peso y también un excelente ejercicio cardiovascular – estira y tonifica los músculos del cuerpo entero. Pero eso no es todo, también mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener la salud asegurando un cuerpo libre de enfermedades. La práctica diaria beneficia el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio.

 

Desarrollan tu sexto sentido.

El plexo solar u ombligo esta conectado con el Sol (por tal motivo es denominado plexo “solar”). Si bien los saludos al Sol pueden practicarse en cualquier momento del día, (por la mañana o la tarde), es mucho mejor si se practica a la salida del sol.

Generalmente, el ombligo es un poco más grande que el tamaño de una almendra. Estudios han comprobado que con la práctica del Yoga, Saludos al Sol, meditación y Sudarshan Kriya, el plexo solar puede crecer hasta el tamaño de la palma. De esta manera funciona mejor y equilibra las funciones del cuerpo. Cuando se contrae el plexo solar, la depresión y otro tipo de emociones negativas aparecen. Cuando se expande, la mente intuitiva trabaja mejor, haciéndose mas clara y enfocada.

El plexo solar tiene un impacto muy profundo en el Sistema nervioso central, nervios ópticos, estómago y lo que nosotros usualmente llamamos “intuición”. También es considerado el segundo cerebro del cuerpo y el Surya Namaskar trabaja directamente en este órgano tan importante.

Una experiencia espiritual.

Aparte de los beneficios físicos, la práctica de saludos al sol también ayuda a calmar la mente. Haciendo unas rondas de Surya Namaskar de manera lenta puede ser muy relajante y ayudar a entrar en estado meditativo.

Niños y adultos: Los Saludos al Sol benefician a todos.

Los beneficios físicos y espirituales de los saludos al Sol no son sólo para el disfrute de los adultos, el Surya Namaskar es igualmente divertido para los chicos, concentrándose de manera individual y particular en las distintas partes del cuerpo. Podés hacer que tus hijos aprendan los Saludos al Sol en los cursos de Art Excel y Yes! de el Arte de Vivir.

 

Saludos al sol son mucho mas que una secuencia de posturas, pruebalos!