¡No seas agradecido!

Guruji: ¿Cuántos de ustedes son agradecidos? (Todos levantan la mano). ¡Si son agradecidos, no me pertenecen! (Todos quedan sorprendidos). No son parte del Maestro. Cuando alguien te da algo, estás agradecido. Eso significa que te sientes separado. No puedes estar agradecido a ti mismo.

El agradecimiento es inevitable. Cuando superas el agradecimiento, surge la unión. No queda ni “yo”, ni “tú”. Eres parte del Maestro. Eres un Ser Único con miles de cabezas y miles de brazos, pero con un corazón. Tienes que estar agradecido en el camino, pero tienes que trascender la gratitud. Mejor, deja de ser agradecido. (risas)

Cuando estás agradecido por estar en tu centro, eres más importante. Cuando estás agradecido a Dios por haber recibido algo hermoso, por ejemplo, la vista, ¿quién es importante? ¿Tú o Dios? ¡Tú!  Por lo tanto, la gratitud indica ego.

Richard: ¿Pero tú no estás agradecido?

 

Guruji: ¡Yo soy simplemente grande y pleno!(risas). No estés agradecido; ¡simplemente sé grande y pleno! (risas)

 

¡Este conocimiento es muy peligroso! Cuando eres parte del Maestro, tienes el derecho a ser feliz. Tienes derecho al Conocimiento, a la felicidad, y a todo el universo!

 

Angélica: Los niños pequeños no se sienten agradecidos porque se sienten uno. Lo dan por sentado.

 

Tom: Tú no te sientes agradecido con tu mano porque te alimenta.

 

Amanda: En uno de los cursos hablaste sobre el proceso de agradecimiento: “Ahora, agradézcanse a ustedes mismos por estar aquí!” Entonces, uno puede agradecerse a sí mismo.

 

Guruji: Si lo deseas, puedes hacerlo! Esta es una verdadera celebración: agradecerte a ti mismo!