Sudarshan Kriya

¿Como hacer Sudarshan Kriya?

Para aprender  Sudarshan Kriya, debes encontrar el centro del Arte de vivir mas cercano  e inscribirte en uno de los cursos del Arte de vivir. Sudarshan Kriya es solo enseñado durante estos cursos por instructores debidamente entrenados usando una cinta de audio que contiene instrucciones dadas por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar que permiten guiarte a traves del proceso. Cada experiencia individual del SudarshanKriya es diferente al ser una experiencia personal.

Para aprender Sudarshan Kriya necesitas:

  • Identifica el curso acorde a tu edad. Los cursos de El Arte de Vivir se realizan de la siguiente maneras: 6-dias, 2-3 horas durante los dias de semanas; medio día los fines de semana; 3 o 4 dias, desde el jueves o viernes a la tarde a domingo a la tarde.

  • Encuentra el centro mas cerca y consulta por nuestros cursos
  • Llama al instructor del curso para anotarte

Sudarshan Kriya Audio y MP3

Los cursos del Arte de vivir consisten en varias sesiones interactivas. Estos programas son experimentales, los participantes se llevan mas del curso al participar activamente en las diferentes actividades. Despues de aprender el SudarshanKriya de la cinta cassette, tambien se aprende un version corta del SudarshanKriya para uso diario (tambien conocido como SudarshanKriya corto).

Los instructores del Arte de Vivir han cumplido con entrenamientos rigurosos y extensos para ser elegidos como aptos para transmitir este conocimiento del SudarshanKriya con la sociedad. Para asegurar que tengas la mejor experiencia durante el curso, los instructores del Arte de Vivir interactuan contigo personalmente y te proporcionan una correcta supervision.

Cada experiencia individual del SudarshanKriya es diferente ya que es una experiencia muy personal.

Despues de completar el curso Parte 1 o Yes Plus, localiza el centro del Arte de Vivir mas cercano para continuar disfrutando del audio del SudarshanKriya en las reuniones que se dan cada semana. El audio del SudarshanKriya no esta disponible en formato MP3.

Puedes oir el audio del SudarshanKriya con la voz de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en cualquiera de los centros del Arte de vivir. El audio del Sudarshan Kriya es solo accesible a los instructores con el objetivo de ser usado solamente en beneficio de la sociedad y no para su uso personal. Esto significa, que cuando los instructores del Arte de Vivir desearen hacer SudarshanKriya oyendo la cinta de audio, ellos necesitan dirigirse a uno de los centros del Arte de Vivir, asi como lo haces tu.

 

¿Es segura la práctica del Sudarshan Kriya?

El Sudarshan Kriya esta patentado y la cinta de audio no esta permitida para la venta, sin embargo puedes adquirir variados CDs con instrucciones y videos para hacer varios pranayamas, meditaciones guiadas, asanas de yoga que son puestos a disposición para la venta en los centros del Arte de Vivir. Esto es de esta manera porque este conocimiento solo debe ser empleado en beneficio de la sociedad a traves de instructores del Arte de Vivir que han sido debidamente entrenados para enseñar Sudarshan Kriya. Los instructores interactuan con los alumnos para poder dar una guia directa y especifica de manera individual con una correcta y constante supervision. El audio de Sudarshan Kriya no esta disponible en formato MP3.

Cuando te inscribas para tomar el curso, informa al instructor acerca de tus condiciones particulares de salud ( si hubiese alguna, tales como embarazo, presion alta, desorden psiquiatrico). El instructor del Arte de Vivir te otorgara instrucciones especificas para tu condicion de salud.

 

 

 

SUBSCRIBE