¿ Cómo superar los obstáculos en la meditación?

 

Si no puedes meditar, acá van un par de maneras para resolver los obstáculos en la meditación.

# 1 Entrega todos los deseos y planes.

El obstáculo para meditar es el deseo y todos tus planes por hacer algo. Ofrecer ese deseo a través de la entrega con confianza  y tener fe de que "lo que es apropiado para mí, será hecho", es la clave para relajarse. Rendirse significa la posibilidad de soltar los deseos y molestias.

Ver la inutilidad de satisfacer el deseo y estar sin la febrilidad del deseo. Si tu deseo no queda satisfecho, conduce a la frustración y causa sufrimiento. Incluso si consigues cumplir tus deseos, ¿qué? Estás en el mismo lugar donde no ha ocurrido nada importante. No se ha hecho nada, no te ha tocado.

Si deseas,  ve por el deseo más alto. Cuando eliges la verdad, todos los demás deseos se caen. Uno siempre desea algo que no está allí, pero la verdad siempre está ahí. Desear la verdad elimina todos los otros deseos,  luego se disolverá, y lo que quedará es felicidad.

# 2 Lidiar con diferentes emociones.

Durante la meditación, a veces vas a experimentar tristeza y otros sentimientos que  solo pasaran de largo. Pon tu atención en la respiración y en las sensaciones en el cuerpo. Cada emoción tiene una sensación correspondiente en el cuerpo y  esa sensación de a momentos crea la misma emoción. Un evento creo una emoción dentro tuyo y esa emoción de nuevo crea un tipo similar de  atmósfera a tu alrededor y el ciclo continúa. La única manera de romper el ciclo es observar la sensación como sensación y su vínculo con las emociones. Es muy simple. Si meditas por sólo un momento, lo entenderás. Es más claro si lo experimentas.

# 3 El aburrimiento en la meditación.

Al principio la meditación puede ser aburrida, pero eso cambiara. Sigue. Ve paso a paso. La meditación descansa en ti mismo. Conviértete en el vidente de lo observado.

# 4 Comprender la naturaleza transitoria de los sentimientos.

No sea la pelota de tus propios sentimientos. No somos esclavos de nuestras emociones, pero sentimos, "Oh! Me siento así", como si fuéramos esclavos de nuestras emociones. Con concentración y determinación, no te importaran mucho los sentimientos.

El problema con los sentimientos es que pensamos que los sentimientos son constantes. Los sentimientos van y vienen, cambian. Te sientes bien durante algún tiempo y luego te sientes mal, entonces te sientes bien y luego te sientes mal otra vez. Si basas tu vida en los sentimientos, entonces  no iras a ningún lado. Tomá conciencia.

Tomá el compromiso y la determinación de hacer algo y hazlo. El verdadero coraje es resistir los sentimientos y no convertirse en la pelota de tus propios sentimientos.

# 5 Aquietar la mente parlante.

¡Observar la naturaleza! El primer paso para la meditación es observar. Cuando estás observando y mirando, el parloteo de la mente se reduce y finalmente desaparece, se necesita cierta habilidad para detener este parloteo mental.

Si no puedes meditar porque tu mente está hablándote, solo siente que eres un poco estúpido y entonces podrás  sumergirte profundamente en meditación. Tu intelecto es una pequeña porción de la conciencia total. Si estás atascado en el intelecto, te pierdes un gran momento de relajación. La felicidad es cuando trasciendes el intelecto. Con temor o sintiéndote estúpido, logras trascender el intelecto y soltarte en la meditación, meditar no es dificil.

 

 

 

 

Subscribirme