¿Sabes que no tengo misericordia?

Misericordia indica falta de intimidad. Indica una distancia; una falta de pertenencia. No tienes misericordia hacia las personas más cercanas y queridas. No escuchas a los padres decir “yo tengo misericordia con mis hijos”. Tienes merced hacia aquellos que piensas que no son tuyos. Misericordia indica enojo, juicio y autoridad. Cuando pides misericordia, estás centrado en ti mismo. Quieres ser excusado de la ley de la causa y el efecto. También indica falta de coraje y valor.

A veces la misericordia es un impedimento para crecer. Misericordia trae algún confort y alivio; pero puede impedir el proceso de transformación. Si las hojas pidiesen misericordia al caer, no se transformarían.

Si alguien está manejando y está cansado, se detendrá a descansar. Pero si comienza a vivir así, manejando con cansancio y sin cuidado, será arrestado (risas). Entonces, el lugar no ha servido su propósito.

Patti y Victoria, en dicha total, no se detuvieron en el semáforo, y la policía sin misericordia les hizo una multa. ¿Saben qué? Victoria dijo “Gracias”. ¡Pero el policía le dijo que vaya a la corte y pida misericordia! (risas)

Cuando conoces y confías en el proceso de la creación, simplemente te regocijarás. Es la mente pequeña que sobreimpone su naturaleza a la mente divina. Sólo cuando cometes un error y piensas que Dios está enojado y juzgándote es que pides misericordia. La Divinidad sabe todo y ama todo; no hay lugar para la misericordia.

¿Saben que no tengo misericordia? Cuando hay intimidad no hay lugar para la misericordia.