Apreciación

¿Cuándo aprecias a alguien? Cuando hacen algo inusual, no ordinario y no según su naturaleza, ¿No es así?

Por ejemplo cuando una persona malvada no crea problemas, entonces vos lo aprecias, o cuando alguien que no crees bueno hace algún bien, entonces lo aprecias. También cuando alguien bueno hace algo extraordinario, entonces lo aprecias. Si un niño te prepara un té, lo vas a apreciar, pero si la madre hace la misma taza de té no es probable que lo aprecies porque es un acto normal en ella. De la misma forma aprecias que alguien te lleve a tu casa pero no necesariamente lo aprecias del chofer del bus.

En todos estos casos esos actos son temporales, distintos a su carácter o no naturales. Entonces cuando aprecias a alguien por algo, estás insinuando implícitamente que no es su forma de ser usual.

Robin: ¿Qué pasa si una persona quiere ser apreciada?

Sri Sri: Eso significa que no está en su naturaleza y por eso es que quieren ser apreciados. Si no proviene de su naturaleza es un acto impuesto. Entonces cuando aprecias a alguien simplemente estás insinuando que no es natural, que no es el modo en que son usualmente, es un acto poco común o de calidad. La apreciación implica una sensación de separación o distancia, entonces ¡cuidado cuando aprecies a alguien!