Autenticidad y habilidad

La autenticidad y la habilidad parecen ser contradictorias, pero en realidad, son complementarias. Tus intenciones necesitan ser auténticas, y tus acciones necesitan ser hábiles. Mientras más auténtica la intención, más hábil será la acción. La intención auténtica y la acción hábil te harán imperturbable.

La habilidad se requiere sólo cuando la autenticidad no puede encontrar su camino. Aún así, la falta de autenticidad te hace superficial. Tú no puedes tenes una acción auténtica y una intención hábil. Si tratas de ser auténtico en tu acción pero manipulador en tu mente, comienzan los errores.

John: ¿Es posible tener una intenció poderosa, como la codicia, que sea auténtica?

Gurudev: Si tu intención está teñida de codicia, ambición, etc, entonces tu intención no es auténtica. Siempre que tus intenciones son impuras, punzan tu consciencia, de modo que no pueden ser auténticas. Las intenciones auténticas están libres de emociones negativas. Una acción que no es hábil, conduce a emociones negativas, y una intención que no es auténtica alberga emociones negativas.

Gayatri: Si nuestra intención es auténtica y nuestras acciones no son hábiles, ¿qué podemos hacer?

Gurudev: Llevar un pañuelo. (risas)

P: ¿Cuál es la mejor habilidad para lidiar con la intención?

Gurudev: No guardar sankalpas (intenciones) en ti. Ofrécelas a la Divinidad.

Las acciones nunca pueden ser perfectas. Las acciones siempre dejan lugar para mejorar. La acción significa crecimiento y movimiento, y necesita espacio: la profundidad en ti y la libertad que extraes de las habilidades que hay en ti. Krishna era el más hábil porque su silencio era tan profundo.