Beneficios de la meditación en las relaciones de pareja.

Badakhshan province, Afghanistan

"Amistad verdadera y Amor verdadero....
...llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo".

La meditación es un retorno al silencio. Y la meditación puede contribuir a crear una profunda amistad, cuando dos personas pueden descansar en sus naturalezas con mucha paz.

Como puede la meditación beneficiar a una pareja:

1- Te permite estar en la misma frecuencia de onda.
2- Te da soporte en tu propio camino personal.
3- Cuando opuestos se atraen, la meditación puede ser el mediador silencioso.


Dejándolo ser.

La meditación es simplemente estar sentado en quietud y silencio con uno mismo. Solo déjalo ser. Tú te relajas. La otra persona en la habitación se relaja. Ninguna de ustedes está ahí para juzgar al otro. No hay enojo, no hay odio, no hay desconfianza. O al menos, poco de ello.

Al sentarte para meditar, los pensamientos van y vienen. Algunos días, hay muchos pensamientos; en otros, no hay tantos. La otra persona se sienta, solo en su propia quietud, mirando el ambiente, tosiendo, o generalmente haciendo ruidos. No importa. Tú simplemente te sientas con tus ojos cerrados por unos minutos.


Estando en paz con los opuestos.

Con que frecuencia has escuchado la expresión: ¿Los opuestos se atraen? Como el yin y el yang, dulce y amargo, invierno y verano, uno simplemente complementa al otro. El sentarte en meditación una o dos veces por día, puede darte la sensibilidad de ¡disfrutar lo opuesto!

Riéndote de los problemas.

Al establecerte más y más en lo positivo, empiezas a ver el conflicto como un pequeño pedacito de picante en tu plato de la cena. Hace la cena más especial, más memorable, debido a lo inesperado. ¿Qué ocurre cuando algo inesperado ocurre y estas feliz? ¡Te ríes! No haces un drama de los conflictos.

Reconociendo con el corazón.

"El corazón sabe reconocer. No puedes reconocer a tu pareja de vida desde las apariencias externas, sino a través de tu corazón. Algo sucede en tu corazón, tú sientes en tu corazón que es honesto y bueno, el me pertenece. Entonces, esto sucede porque estás en paz", dice  Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Cultivando la paz.

 La paz es nuestro estado natural. Sentimos una amenaza a nuestro propio sentido de la paz cuando sentimos que el amor está siendo amenazado. Tu pareja te dice algo que te sacude y te saca de tu estado de paz. Sientes que no eres amado.

La meditación te vuelve a conectar con tu estado natural, tu propia existencia. Con la sensación de paz que se está fortaleciendo por tus practicas de meditación cada día, tu naturalidad se manifiesta en tus expresiones. La comunicación surge espontáneamente desde el corazón. El auténtico compartir comienza.

Siendo sensible.

Cualquier relación requiere de espacio para que crezca el amor y florezca en su totalidad. La meditación te hace naturalmente sensible, y comienzas a entender cuando tu pareja necesita ese espacio. Con esa sensibilidad,  la probabilidad de ocurrencia de enfrentamientos es menor.

Consejos simples para integrar la meditación a tu relación.

1- Establece un espacio especial para la meditación en el hogar, y decórenlo juntos.
2- Así como permites tiempo de quietud para ti cada día, respeta un tiempo de quietud para tu pareja.
3- Apóyense el uno al otro en permitir a cada uno participar de retiros de meditación.
4- Sepan que el sentarse en meditación silenciosa rejuvenece tu capacidad de cuidar de otros.

Inspirado en las conversaciones de sabiduría de  Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. 

Subscribirme