Bhakti

En el Bhakti hay cuatro letras. Está hecho de “bha”, “ka”, “ta” y “I”. “Bha” hace referencia a satisfacción y nutrición. “Ka” que significa saber – un medio de conocer. “Ta” significa redimir, salvar, salvación. “I” significa shakti.

Entonces en Bhakti hay cuatro cosas: satisfacción y nutrición; medio para saber; “tarana” o salvación; y energía. El Bhakti te salva. El Bhakti te nutre. El Bhakti es el medio del saber, el conocimiento correcto. Cuando hay Bhakti las dudas no vienen. Da la mayor energía. Entonces Bhakti contiene como las semillas de las cuatro cualidades.

Todos los trastornos emocionales que uno sufre son por no conocer Bhakti. Cuando todos los sentimientos intensos fluyen en una dirección eso es Bhakti, se vuelve Bhakti. ¿Cuál es la diferencia entre un canal y un campo inundado? En una inundación lo que sucede es que el agua no tiene un banco para fluir. Cuando el agua fluye en bancos lo llamas “rio”. Cuando el agua está dispersa por todos lados, está todo inundado. Entonces cuando las emociones inundan todo, la mente es un desastre. Si esta fluyendo intensamente en una dirección, entonces eso es Bhakti. Y eso es lo más poderoso.

Una señal de Inteligencia es la Entrega o Bhakti.