Buenos Aires medita con Sri Sri Ravi Shankar

7 Ago 2012
1 Ene 2012

 


 

 

07.08.2012 | Con la presencia de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

El Planeta Medita al aire libre

Más de 300 ciudades del mundo se sumarán en simultáneo a la meditación más grande de Occidente, organizada por la Fundación El Arte de Vivir el domingo 9 de septiembre. En Buenos Aires, será a las 14 horas en Pampa y Figueroa Alcorta.

Sabrina Díaz Virzi
sdiazvirzi@agea.com.ar | @sabridiaz

 

 

Más de 300 ciudades del mundo se sumarán en simultáneo a lo que se estima será la meditación masiva más grande de Occidente, El Planeta Medita, el 9 de septiembre. En Buenos Aires se realiza se realizará a las 14 horas en Pampa y Avenida Figueroa Alcorta y contará con la coordinación de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir. El evento es gratuito y no se necesita experiencia previa, sólo ropa cómoda y ganas de disfrutar.

Además, habrá shows de música en vivo, un patio de comidas veggie, oasis de masajes gratuitos y clases de yoga abiertas a todo público. En la previa, sonarán bandas como Indra, con Ignacio Escribano a la cabeza, y So What Project, de gran proyección internacional, ambos con los mantras como centro de sus composiciones.

¿Por qué meditar masivamente?

La meditación eleva el sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente. Además, proporciona un descanso profundo a nuestro sistema nervioso y llena de energía el cuerpo. Es por eso que tanta gente forma parte del cambio: volver a las fuentes, aprovechar ese recurso interior que todos tenemos para regalarnos un tiempo para respirar, meditar, aquietarnos y tener un método natural y sencillo para sentirnos mejor. Así, las meditaciones masivas logran expandir el efecto que se percibe individualmente de manera generalizada, y promueven un cambio de bienestar social.

El evento es abierto e invitan a que cualquier persona -haya meditado o no previamente- pueda sumarse a la actividad. ¿Por qué?

“Porque la meditación es una herramienta poderosa que está al alcance de todos. Y porque todos queremos aquellas cosas que la meditación propicia: una mente más serena y más alegre; limpiarnos del estrés, de los miedos y la ansiedad; estar más centrados y contar con un sistema inmunológico más fuerte. Por eso la idea es que todos puedan tener esta experiencia. No alcanza con que alguien te cuente sobre los efectos de la meditación: los tenés que experimentar en carne propia”, nos dijo Pablo Faga, instructor de El Arte de Vivir, antes de la meditación masiva del año pasado.

¿Algunos consejos para aquellos que no tienen experiencia?

“Que traigan lo que necesiten para estar cómodos: una sillita, un almohadón, una manta... Lo esencial para meditar es estar cómodo, así la mente puede relajarse y no estar pendiente del cuerpo. Y que vengan preparados a disfrutar: pueden venir con sus familias, amigos, niños pequeños. Va a ser una gran celebración, y es lindo poder compartir un evento así con la gente que más queremos”, nos contó Pablo.

¿Quién es Gurudev Sri Sri Ravi Shankar?

Nació en la India en 1956, creó la Fundación El Arte de Vivir en 1981. Es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 150 países. En la Argentina, la Fundación está presente desde 1999 y más de 100 mil personas ya hicieron los cursos. Nombrado por la UNESCO como uno de los oradores más destacados del siglo, filósofo del año 2011, nominado al Premio Nobel de la Paz y reconocido mundialmente por su gran labor social, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar se dedicó durante las últimas tres décadas a promover los valores humanos, la resolución de conflictos bélicos y la armonía en la diversidad.

Para más información, podés visitar el sitio web con las actividades que se realizarán durante la visita de Guruji a nuestro país.