Ciencia, creatividad
y meditación.

La ciencia y la meditación.

Entre medio de ellas, está la creatividad. La ciencia dice "¿Qué es esto?" y la meditación es saber quién eres. El conocimiento subjetivo sobre tí mismo es meditación y el conocimiento objetivo y el análisis objetivo es ciencia. No son contradictorios, se complementan el uno al otro. 

En los Upanishads se dijo que si conoces una sustancia a fondo, entonces te vueles libre. Porque lo que está presente en un átomo de esta creación, está en todo el universo. En la estructura atómica, el centro está confomado por el protón y el neutrón, el aspecto positivo; y las partículas cargadas negativamente están en la circunferencia. Nuestro estrés está solamente en la circunferencia, y la creatividad, los talentos, están en el mismo centro de nuestra personalidad. 

Nuestro cuerpo está hecho de aminoácidos, carbohidratos, proteínas y azúcares. Aún así, la conciencia, nuestra mente - ¿De qué está hecha nuestra mente? El pensamiento no es nada más que un impulso de energía e inteligencia. ¿De qué está hecha la fuente del pensamiento? ¿De qué está hecho nuestro espíritu? ¿De qué está hecha la conciencia? La respuesta es - tendrás que experimentarlo por tí mismo para saberlo. No puede ser entendido, sólo puede ser experimentado. Y todos tienen que hacerlo. 

Está hecho de vivacidad, belleza, alegría, creatividad, verdad y todos esos valores y virtudes; pero, ¿realmente los apreciamos? La mayoría son amor - estamos hechos de esta sustancia llamada amor. Esta fuerza de unión, la misma naturaleza de la conciencia es amor. 

Por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar: Publicado por primera vez en Rishimukh

 

 

Subscribirme