Cursos de Cocina

Ofrecemos diferentes formatos para aprender acerca de la cocina natural y saludable.

Los talleres y cursos de cocina están dirigidos a personas interesadas en mejorar su calidad de vida, optimizando su energía vital a través de la alimentación. 

Las clases son teórico-prácticas y participativas. Incluyen degustaciones en cada encuentro.

Cada encuentro comienza con una meditación guiada, buscando que la mente se relaje y se expanda y los sentidos se agudicen. 

 

No es necesario contar con experiencia previa en el ámbito gastronómico ni en otros cursos de El Arte de Vivir. 

 

Curso de Cocina

Formato: 2 días, 4 horas por día

Durante estos encuentros, abordamos la cocina natural gracias a la confluencia de conocimientos ayurvédicos, macrobióticos y naturistas/crudivoristas desde una perspectiva lúdica y creativa. La propuesta es descubrir una fuente de energía y bienestar físico, mental y espiritual a través de las semillas, cereales, legumbres, hierbas, especias, algas, etc.  

 

 

Talleres Temáticos

Formato de 3 horas por taller

 

Ayurveda en tu cocina:

En el curso veremos los conceptos básicos del Ayurveda, las características de los biotipos y un test para que descubras el propio. Cómo equilibrarlo a través de alimentación, rutinas, asanas (posturas), pranayamas (técnicas de respiración conciente) y un modelo de rutina diaria saludable. También aprenderemos tips y recetas prácticas para que puedas llevar lo aprendido a tu vida diaria.

 

Cocina Natural:

La cocina natural es un camino para elevar tu nivel de energía. Recetas simples y saludables para todos los días.

Los secretos de las semillas, brotes, leches vegetales, hamburguesas, mayonesas y más. Un taller para que te acompañe toda tu familia desde chicos a adultos.

 

FastFood Saludable:

Cómo hacer para armar una mesa de fastfood saludable, ideal para chicos y adolescentes. Veggie Burgers, batidos energéticos, mayonesas veganas, papas y batatas con toques especiales, panes integrales.

 

Jugos y Batidos detox / Cómo armar tu propio detox:

Herramientas para incrementar tu energía, limpiar tu cuerpo, desintoxicarse y aprovechar los beneficios de los alimentos naturales.  Recetas para preparar deliciosos jugos y batidos detox. Como realizar una dieta detox a base de jugos.

 

Desayunos y Meriendas energéticas:

Un taller de recetas prácticas y saludables para toda la familia. Cómo reemplazar los desayunos y meriendas por alimentos mas nutritivos y sanos.
Cookies de avena, batidos verdes, granola, chía pudding, panqueques sin gluten.
Cómo usar harinas sin gluten, azúcar mascabo, uso de semillas y más.
 

Cocina Natural y Divertida para chicos (Art Excel)

A través de juegos, los chicos aprenden sobre las propiedades de los alimentos naturales vs. la comida chatarra. Cómo la comida natural les da más fuerza y la pueden preparar ellos mismos.

Mix de recetas y bebidas simples, con ayuda de los instructores. Al final del taller los padres pueden compartir todo lo aprendido.

 

Tapeo Navideño Natural:

Un taller diseñado para resolver tu menú de Navidad. Opciones de recetas simples, para lucirte en la mesa. Ensaladas, fingerfood, y postres

 

Cremas heladas caseras:

Cómo armar helados para tener en tu freezer, con endulzantes naturales e integrales. Un taller repleto de colores, texturas y sabores, ricos en vitaminas y minerales, con platos preparados con productos 100% naturales.

 

Postres raw saludables:

Cómo reemplazar los dulces pesados que nos suman calorías por postres saludables y con endulzantes naturales. Un taller diseñado para no comer azúcar, y sentir los beneficios de una dieta sin azúcar.

 

 

 

Próximos cursos de El Arte de Vivir

Mínimo 1 km