El Arte de Vivir en Villa La Angostura

 El Arte de Vivir en Villa La Angostura 

Programa de cursos RAS – Respiración, Agua y Sonido

Desde la erupción del volcán Puyehue (Chile), varias ciudades dentro de la República Argentina fueron tapadas por las cenizas. En junio de 2011, Villa La Angostura fue declarada zona de desastre.

Voluntarios de la fundación El Arte de Vivir vienen trabajando en el auxilio de las personas damnificadas, con el fin de tender una mano y reforzar la red de contención.

El objetivo es aliviar el sufrimiento y el estrés causados por la pérdida de trabajo, la falta de comida, la angustia y ansiedad extrema debido al aislamiento, a través de la asistencia material y el dictado de cursos de respiración postrauma.  

En esta etapa, se lanza el programa de cursos RAS (Respiración, Agua y Sonido). Este es un taller vivencial de tres días dictado por El Arte de Vivir en las zonas de conflicto, que, a partir de la respiración, la meditación y el yoga, brinda herramientas simples para recuperar el entusiasmo y la energía, como así también fortalecer los valores humanos y subsanar la grieta social producida por la catástrofe.

 

Septiembre de 2011 

MÁS DE 1500 PERSONAS BENEFICIADAS

3 escuelas

Hospital

Administración Central

Provisión de donaciones 

Limpieza de casas 

 

Noviembre de 2011

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL

300 personas beneficiadas

100 voluntarios en la zona de desastre

 Provisión de donaciones 

 

Febrero de 2012

PRESENCIA EN VILLA LA ANGOSTURA

Fiesta de los Jardines

Meditación masiva

Cursos abiertos y de preparación de instructores

 

Sumate a este proyecto: villalaangostura@elartedevivir.org

En Villa La Angostura: (02944) 70-6500.

En Buenos Aires: (011) 5254-3543.

 

“El servicio es la expresión de la alegría y del amor. Pregúntate a ti mismo: ¿cómo puedo ser útil a los que me rodean y al mundo entero? Entonces, tu corazón florecerá y un espacio nuevo se abrirá”.

Sri Sri Ravi Shankar