El otro lado del temor

La utilidad del temor: la naturaleza ha puesto una cantidad de temores incorporados en todos los seres vivos. Este temor hace que la vida se defienda a sí misma, que se proteja. Como la sal en la comida, un poco de temor es esencial para que la gente esté bien.

El temor a herir a alguien te hace más consciente

El temor a fallar te hace más agudo y dinámico

El temor te mueve desde el descuido  a tener cuidado

El temor te mueve  de ser insensible a ser más sensitivo

El temor te mueve desde la indiferencia a estar alerta

La ausencia total de temor puede llevar a tendencias destructivas – un ego distorsionado no conoce el temor. ¡Ni tampoco la consciencia expandida! Mientras el ego rechaza el temor y se mueve de manera destructiva, el sabio reconoce el temor y se refugia en la Divinidad.

Cuando estás enamorado, cuando te entregas, no hay temor. El ego tampoco conoce el temor. Pero hay una diferencia como la del cielo y la tierra, entre estos dos tipos de estados  carentes de temor. EL temor te hace justo; el temor te acerca a la entrega; el temor te mantiene en el camino; evita que seas destructivo. La paz y la ley se mantienen en el planeta debido al temor.

Un niño recién nacido no conoce el temor- depende totalmente de su madre. Un niño, un gatito o un pájaro, cuando comienzan a ser independientes, experimentan temor, lo cual les hace ir corriendo de vuelta a sus madres. Esto es incorporado por la naturaleza para mantener la vida. ¡Entonces, el propósito del temor, es llevarte de vuelta a la fuente