FAQ16

FAQ question: 

¿Qué es un Satsang? Noté que El Arte de Vivir organiza eventos llamados Satsangs donde se canta y se baila, como en una fiesta. Parece muy divertido, pero ¿qué tiene que ver con el alivio del estrés o la promoción de valores humanos?

 

FAQ answer: 

Como bien sabemos hoy en día, el cerebro humano tiene dos hemisferios: el derecho, que está relacionado con el arte y la intuición; y el izquierdo, que está relacionado con la lógica y el razonamiento. Algunas personas son más lógicas y tal vez no les gusta la música ni la danza. Otros son más espontáneos y les gusta bailar, pero evitan la lógica o las actividades más intelectuales. Es importante desarrollar ambos aspectos para que florezca al máximo cualquiera de los dos, y de esto se trata el Satsang. Se sabe que genios como Einstein no pensaban solamente de manera lógica, sino también intuitiva, con imágenes. No importa si bailas bien o cantas bien o no –que no te sorprenda si no todos los Satsangs son conciertos profesionales-, es muy beneficioso participar de todas formas.

En un Satsang se baila un poco, se canta -en cualquier lengua, como sánscrito, hebreo, inglés, polaco, enfatizando la universalidad de nuestro mensaje- y también se imparte sabiduría espiritual: es decir que hay un balance entre la actividad intelectual y la música. Para averiguar más, ¡da el primer paso o toma un curso y pregúntale al instructor!