Prensa

Festival Mundial de la
Cultura - India 2016

Cuando la intención es grande, no existe lo imposible. Nueva Delhi fue la sede de la meditación más grande de la historia. Más de 4 millones de personas de todos los rincones del mundo celebraron la paz en la diversidad cultural. 

El Festival Mundial de la Cultura conmemoró los 35 años de servicio humanitario de El Arte de Vivir. Descripta como etérea, “un suspiro para atesorar y celebrar”, fuera de lo real, mágica y emocionante, la celebración también ha dejado a muchos sin palabras.

El encuentro fue todo un símbolo de la coexistencia armoniosa y de la celebración de la diversidad con 36.603 artistas en escena en un escenario de siete cuadras, montado sobre chapas, 38 danzas vibrantes y cientos de cantos e himnos por la paz. 

América Latina reunió centenares de artistas que combinaron ritmos variados. Patricia Sosa interpretó "500 guitarras por la paz de toda América Latina". El tango argentino dio el presente con una milonga de 148 bailarines en escena. 

"En la India siempre hemos soñado al mundo como una familia. Hoy ese sueño parece estar tomando forma. Vasudhaiva Kutumbakam, todos somos uno. La gente ha venido desde muy lejos. Les doy a todos la bienvenida (…) han llegado a su casa. Este es un hogar espiritual para todos.”, señaló Gurudev Ravi Shankar durante la inauguración del Festival Mundial de la Cultura. 

“Hoy estamos dando un fuerte mensaje de unidad a todo el mundo cuando se necesita tanto, cuando hay tanta distancia entre las comunidades, las naciones, entre las ideologías...”, agregó.

Durante tres días, el Festival Mundial de la Cultura acogió discursos significativos sobre la fe, la paz, la convivencia y la colaboración. Líderes de opinión, ilustres figuras de los ámbitos político, empresarial y espiritual, entre otros, compartieron ideas orientadas a propiciar una feliz convivencia en todos los sectores de la sociedad.
 
Nueva Delhi fue el escenario de un bellísimo encuentro que habla del sueño de millones de seres humanos de trabajar por la paz y rendirle homenaje. Amor, compasión y servicio son las piedras angulares de la inmensa labor humanitaria de El Arte de Vivir por los valores humanos, el diálogo pacífico ante los conflictos y el derecho de todo ser humano a vivir libre de estrés.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar agradeció a todos los participantes del festival: “A todos ustedes que han venido de localidades cercanas y lejanas, de diferentes credos y nacionalidades, un sincero agradecimiento. Es su fe, amor y compasión lo que ha permitido a los equipos en El Arte de Vivir presentar el mayor y el más feliz encuentro familiar, El Festival Mundial de la Cultura. Estoy encantado de ver la confluencia de grandes líderes espirituales y religiosos, políticos, pacificadores y artistas que se han unido en este festival de música y danza. 

“Recuerden que todos somos “Vishwa- maanav, somos ciudadanos del mundo ante todo. Juntos formamos una familia global y debemos difundir el mensaje de paz, armonía y valores humanos", con este mensaje Guruji cerraba el Festival. Fiel a su visión, destacó la importancia de preservar la madre tierra, el amor y la paz. Con intenciones puras podemos hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras. 
 

SUBSCRIBE