Yoga

Gnana Yoga - El Camino
del Conocimiento

"El sabio, siempre reposando en el conocimiento del Ser, es eximio. Él gradualmente se envuelve y se realiza en el Ser." ~ El Bhagawad Gita

El camino del conocimiento es experimentar el conocimiento del Ser. A pesar de que uno comienza en este camino leyendo las escrituras y escuchando a los Sabios, el conocimiento fluye desde dentro por la gracia concedida por el Guru.

Ganando conocimiento a través de libros y la experiencia

Hemos leído y escuchado que Dios es Omnipresente, que todos somos Divinos y que la realidad de la vida esta escondida mas allá de lo que uno puede ver o tocar. Para la mayoría de la gente, sin embargo, ésto es sólo un concepto. El conocimiento adquirido a través de leer o escuchar unicamente traerá la actitud de 'Yo lo se' que alimenta el ego y puede ser un obstáculo en la evolución espiritual. La sabiduría o conocimiento experimental del Ser, por otra parte, trae entrega y devoción a la vida. Este es el verdadero y mas elevado conocimiento; es la sabiduría que discrimina entre aquello que es real e irreal.

"El conocimiento del Ser purifica la mente." ~ Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Raja Yoga

El camino real o el camino de la realeza; es el camino del conocimiento que fue entregado a reyes altamente evolucionados. Algunos consideran el Raja Yoga como un camino de disciplina mental.

SUBSCRIBE