Hacelo con meditación.

La meditación podría ser el secreto para hacer que tu desempeño sea mejor que antes.



Como escritor de profesión satisfecho, mi productividad se definía como la cantidad de historias que escribía en una semana y la calidad de esos escritos. Sentía que estaba haciendo un buen trabajo, alcanzando mi objetivo de tres historias por semana.



En medio de mi "satisfactoria" rutina, me encontré participando  en el programa de Meditación Sahaj Samadi. Tal vez mi mantra de meditación me ayudaría a sostener mis habilidades creativas con las escritura.



Sin embargo, recibí lo menos esperado. En apenas pocos días, pareció haberse destapado  un potencial oculto. Mis historias pasaron de ser aceptables a excelentes, recibiendo numerosos reconocimientos tanto de colegas como de los gerentes. Y luego, la semana pasada, conseguí escribir ¡tres artículos de calidad para ser publicados, en solo dos días! Esto es lo que llamo productividad - todo gracias a algunos minutos de meditación. Tal vez la meditación sea la clave para que tu ángel personal te mire. La parte interesante es que la meditación parece haber sido el secreto para mucho de los ángeles de mucha gente.



1. Trabajo que me llevaría muchas horas se realiza ahora en tiempo express. La meditación tuvo un impacto inmediato en mi trabajo. Trabajo que normalmente me hubiera llevado muchas horas se completaba en mucho menos tiempo y tampoco me sentía cansado o estresado. Si medito antes de una reunión importante, una discusión con un cliente importante, o un seminario, encuentro que mi contribución es mejor y conecto mejor, derivando esto en numerosos éxitos en mi trabajo.



(Srinivas Uppaluri, Consultor de Negocios, Bangalore)



2. El temor en exámenes se acabo. ¡Una revisión y estoy listo!

Dentro de los  seis meses de haber empezado a meditar, mi cantidad de revisiones bajo de tres a una. Luego de un año, no necesite ninguna revisión. Siento tanta confianza al dar exámenes.



(Sakshi Babar, estudiante)



3. No tienes idea de los secretos que la meditación puede revelar. Siempre he tenido muy buenos desempeños. Cada dos años era ascendido en mi trabajo y mayores responsabilidades me eran otorgadas. Sin embargo, esto no requería de ningún esfuerzo personal. Cuando realmente integras la meditación y pranayama en tu vida, la vida deja de requerir esfuerzo. Estar corriendo todo el tiempo, el desafío de alcanzar objetivos y todo las horas de trabajo erráticas serán más fáciles.



(Rajita Bagga, Presidente, World Forum for Ethics and Business)



4. Con la meditación puedo  ahora componer mejor. Es muy posible para músicos y amantes de la música tener una adicción por la música y escucharla todo el día. Esto puede ser contraproducente para la experiencia de escuchar música e incluso para componer música, cantar, etc. Uno ciertamente necesita un estilo de vida sano, y meditación cada día para sostener la frescura de escuchar musica, tocarla y componerla.



( Prasanna, musico  y compositor)



5. Cocinar nunca fue tan divertido.



Como ama de casa, solía frustrarme al hacer las mismas tareas todos los días - lo típico - cocinar, lavar, limpiar. Pero con la meditación, las mismas tareas empezaron a verse de repente más frescas. Ahora disfruto todo lo que hago y también estoy más creativa en intentar diferentes formas de cocinar, estilos y maneras de hacer las cosas.  Mas aun, ya no me quejo por la falta de tiempo para mí. Todo mi trabajo domestico termina por la tarde y luego estoy libre para hacer lo que me gusta. Todo esto sucedió con la meditación. Amo mi vida ahora.



(Sushama Chopra, ama de casa)



Tú también puedes tener estas experiencias por ti mismo. Al final de cuentas, ¿quien no quiere ser más productivo en menor tiempo? ¿Y tener más tiempo para usar como gustes? Aprende mas sobre como comenzar con la meditación y prueba una de las meditaciones online para tener tu propia experiencia.



Inspirado por  Sri Sri Ravi Shankar's en sus conversaciones de sabiduría.



Por Pritika Nair



Para cualquier sugerencia o comentario, por favor escríbenos a  webteam.india@artofliving.org