Irte de vacaciones sin moverte del lugar es MEDITACIÓN.

“Desearía que todos los días fueran  Domingo”; “Estoy tan atrapado en el trabajo… ¡Desearía poder tomarme vacaciones!”; “¿Quién realmente tiene tiempo para irse de vacaciones con tanto trabajo?”  “ ¿Me estas cargando, ¿sabes cuánto te cuesta ir 3-4 días de vacaciones a la montaña?”  “Yo estuve ahorrando los  últimos meses pero no me fue posible ir…”  “Desearía que un ángel con alas bajase a la tierra y nos llevase a un lugar de vacaciones gratis”…”

¿No es ésta una conversación típica y repetida que tenemos con nosotros mismos o con algún amigo? Bueno, la buena noticia es que tener vacaciones gratis es –definitivamente- posible y tú puedes ser tu propio ángel, regalándotela a tí mismo.

¡ Te puedes tomar unas mini vacaciones todos los días de tu vida; todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos durante 20 minutos para meditar y estarás listo para el viaje hacia el interior de tu Ser!

¡Sé tu propio agente de viajes y obtén la mejor oferta!

Meditar es como viajar hacia tu interior. Esta es la mejor oferta que puedes encontrar y que ninguna otra agencia de viajes te podrá dar. Esta oferta es totalmente gratis e incluye un paquete que permite irte de vacaciones a diario; los beneficios tales como paz mental, estar feliz, tranquilo, ser eficiente en el trabajo y tener la habilidad para manejar el tiempo mejor, vienen incluidos en el paquete.

Aditi Vashishth comparte: “Tuve un día estresante pero sé que me puedo relajar con  la Meditación Sahaj Samadhi y salir fresco y rejuvenecido. Estas son las mejores vacaciones que puedo darme a mí mismo. ¡Unas vacaciones todos los días!”

Tómate todos los días unas vacaciones diferentes.

Para tener diferentes experiencias uno tiene que elegir un lugar diferente cada vez que se va de vacaciones. Cada meditación tuya te dará una experiencia diferente. Es como irte a un lugar nuevo de vacaciones todos los días sin tener que poner el esfuerzo en planearlas. Todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos durante 20 minutos y experimentar la belleza de este viaje.

Deepti Sachdev  comparte: “Antes solía ir a diferentes destinos de montaña para tener nuevas experiencias. Pero ahora, la meditación diaria me abre a experiencias nuevas, con solo estar sentado en mi casa”.

Unas vacaciones que nunca te cansan.

Imagínate a tí mismo parado en la cima de una montaña… es una hermosa mañana… alrededor tuyo hay árboles frondosos… los pájaros cantan la música de la naturaleza… sopla una brisa suave y fresca brindándote el efecto perfecto de una vacación. ¿Qué pasa entonces? Te dan ganas de cerrar los ojos porque te has enamorado de ese momento. ¡Sientes ganas de mantener ese momento por siempre! Esto es así, porque en esos pocos momentos vas bien dentro tuyo. La meditación te da una experiencia similar.

A las vacaciones normalmente se los llama “retreat” (retiro) porque están destinadas a relajarte. Pero muchas veces cuando uno vuelve de vacaciones, llega cansado y necesita otro día para descansar.

A diferencia de algunas vacaciones, la meditación es un retiro que nunca te cansa. De hecho, te da un descanso tan profundo que al salir de la meditación, te sientes tan cargado de energía, que podrías hacer cualquier trabajo.

Archa Ghodge comparte: “Me regalo a mi mismo unas vacaciones meditando unos minutos todos los días, eso me proporciona un increíble puntapié inicial para comenzar el día y soy capaz de trabajar sin parar y con una sonrisa”.

Más beneficios en menos tiempo.

Para aquellos que creen que el tiempo es dinero y que prefieren invertir esos 20 minutos haciendo negocios rentables, yo les diría que –en vez de ello-  utilicen  esos 20 minutos para meditar  y así poder ser más efectivo el resto del tiempo … ¡para ganar aún más dinero! Esto es porque cuando meditas, quedas en paz y eso te permite trabajar más eficientemente. También te volves un maestro del tiempo pudiendo manejarlo a tu manera.

Kiran Singh comparte: “Yo tengo un trabajo en el que se me requiere concretar buenos negocios cada minuto. Antes yo pensaba que si meditaba, podía perderme de hacer negocios en esos 20 minutos. Pero ahora que medito todos los días, me he vuelto más eficiente y he logrado cerrar mejores negocios pudiendo ganar mucho más dinero”.

¡Bienvenido a bordo!

¿Entonces estás listo para empezar estas vacaciones? Bueno, ajústate el cinturón y empieza. Puedes elegir cualquier lugar cómodo para embarcarte en este viaje y puedes hacerlo solo, o invitar a tus amigos meditadores a que te acompañen. La meditación grupal te asegurará una experiencia todavía más profunda. También puedes comenzar este viaje en cualquier momento del día, aunque hacerlo por la mañana es mejor, porque te ayuda a mantenerte calmo durante todo el día.

¿No aguantas más para empezar estas vacaciones?  ¡Puede ser tan pronto como el próximo curso de Meditación Sahaj Samadhi cerca de tu casa! Sino también podes bajarte algunas meditaciones en tu iPod, o escuchar alguna en la web y hacer la experiencia.

 

Inspiradas por las charlas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Por Divya Sachdev

 

Subscribirme