La celebración y el árbol de Navidad

24 de Diciembre, 1997

Academia Alemana

La vida humana es una combinación de cuerpo (materia) y espíritu (vibración), ¿no es cierto? La alegría es olvidar que eres materia y volverte una vibración intensa.Los instintos carnales también hacen que sientas vibraciones intensas momentáneamente, y es así como brindan un destello de gozo. Pero la cosa es que este disfrute es de corta vida, y después de dejan un poco denso.El placer que viene del Satsang es de naturaleza más elevada. Los mantras y el cantar crean vibraciones en el espíritu. Por eso, cuando cantas, el éxtasis permanece por un tiempo mayor. El placer de lo grosero es perecedero, cansador y obligatorio. El placer de lo sutil es duradero, energizante, refrescante y liberador. Cuando comprendes que tú eres electricidad (vibración/energía), entonces los anhelos, la codicia, la lujuria y la ira desaparecen. Entonces te vuelves una verdadera celebración. 

Mensaje de Navidad:

Tú eres el árbol de Navidad que apunta hacia arriba, con ramas en todos sus lados. En la época del año en que todos los otros árboles están estériles, ustedes permanecen verdes y con tantos regalos para ofrecer.Ustedes llevan regalos y luces- no para ustedes mismos, sino para otros. Recuerden que todos los regalos que ustedes traen en la vida son para otros. Si alguien viene hacia ti, ofrécele tus regalos. Había muchos regalos alrededor del sillón de Sri Sri. John preguntó: “¿Vas a abrir los regalos?

Sri Sri  hizo un guiño, señaló a la gente y respondió: “Siempre estoy abriendo regalos”.

Tu vida es un regalo. Y has venido a abrir este regalo. En el proceso de desenvolverlo, recuerda que tienes que guardar los papeles que lo envuelven. Tu medio ambiente, situaciones, circunstancias, y el cuerpo, son papeles de envolver. A menudo cuando desenvolvemos, rompemos los papeles. Algunas veces estamos en tal apuro que podemos hasta romper los mismos regalor. Con paciencia y perseverancia, abran sus regalos – ¡y salven los papeles!