La diversión en la meditación

fun with meditation

A todo el mundo le gusta la diversión. Todos quieren disfrutar. La diversión se trata de tu estado mental.

Si eres infeliz, sentirás que hasta la luna te irrita. Las cosas dulces se dan náuseas, la música te molesta. Cuando estás calmo y centrado dentro de ti el sonido es música, las nubes son mágicas, y la lluvia es un rayo de luz líquido. Resérvate para ti este lugar tan hermoso en el universo. Entonces te darás cuenta que todos los días son vacaciones y celebración.

Toma el ejemplo de Buda. Buda no es la cumbre, la cima tampoco está cerca de Buda. El que llega a la cima luego baja, pero la cima busca al que va hacia ella, el que está ubicado en el espacio interior. Shiva es llamado Chandrasekhar, que significa la mente que está en Shiva (la trascendencia), y siempre esta sobre la cima. En general las personas buscan fiestas y celebración, pero para el que no está corriendo atrás de esto, las fiestas y las celebraciones lo buscan a él.

Si estás corriendo atrás de las fiestas, la soledad vendrá a ti, pero si estás en la soledad del Ser, ¡las fiestas te rodearan! Las personas que son libres se arrepienten de no haber tenido disciplina. Siguen prometiendo que serán disciplinados. Las personas que son disciplinadas buscan el fin. La disciplina no es un fin en sí mismo, es un significado.

Observa a aquellas personas que no han tenido diciplina; son miserables. La liberad sin diciplina es desdicha total. La diciplina sin libertad te sofoca. A las personas que viven en lugares cálidos les encanta visitar lugares donde hace frío. Este es el dilema de la vida. Todos están buscando un balance perfecto. La meditación puede darte esa diversión. Te conecta con el Ser.

Con el conocimiento de ser, todo está lleno de gracia. La sabiduría que no eleva tus sentimientos es incompleta. El sentimiento que no te lleva a la acción es incompleto. La acción que no te satisface también es incompleta. La satisfacción se trata sólo de volver a tu Ser. Generalmente las personas piensan al Ser como un complejo cuerpo-mente. Esta es una concepción errónea. Ni el cuerpo ni la mente es el Ser. Todo el yoga que haces es para el cuerpo. Toda la meditación es para la mente.

Estés calmo o agitado, tu mente pertenece a tu mente. Estés enfermo o saludable, tu cuerpo pertenece a tu cuerpo. El Servicio sin actitud, el Amor sin razón, el Conocimiento sin intelecto y la Vida más allá del tiempo y de los eventos, todo esto es lo que tú eres.

El único propósito de la existencia de este cuerpo es hacerte conciente de lo hermoso que eres y de que es posible vivir todos los valores que tienes y crear un mundo de divinidad alrededor tuyo.

Así como los pájaros vuelven a sus nidos una y otra vez, vuelve a tu fuente; solamente allí te darás cuenta de que el creador está en ti.

Subscribirme