La formalidad es exterior, la cordialidad es natural.

No puedes eliminar la formalidad en la sociedad.  Se le tiene que dar su lugar. Pero desprovista de cordialidad, la formalidad puede ser hipócrita. La cordialidad sola puede causar caos y puede aparecer a veces para ser indiferente.

La formalidad mejora la comunicación; la cordialidad mejora la comunión-unidad. La comunicación es necesaria donde hay dos. La formalidad mantiene la dualidad.

Las estructuras están basadas en la formalidad. El amor y el conocimiento están basados en la cordialidad.  Para que el amor y el conocimiento florezcan, necesitas un ambiente informal y cordial.

No puede ocurrir una organización, el orden no puede prevalecer si las formalidades son abandonadas. Todas las acciones se miden en los pasos de la formalidad. La devoción es informal y totalmente caótica.

La cordialidad es el núcleo su  existencia, la formalidad es la capa exterior. Cuando la capa exterior es fina, puede reflejar la luz interior. Al igual que la cúpula de la lámpara suaviza la luz. Pero si la cúpula es muy opaca, no puedes ver la luz. Entonces necesitamos encontrar un equilibrio entre la formalidad cordial y la cordialidad formal.