La meditación te hace brillar
como un diamante.

Experiencias sobre meditación.

 

Dra. Nisha Manikanthan, Doctor, Bangalore

Mi vida solía ser tan diferente. Solía estar atrapada en mis emociones y pensamientos, identificándome con ellos y a menudo dejándome llevar por mis sentimientos. Un día comencé a meditar, mi mente se volvió mucho más calma. Gracias a la meditación desarrollé la habilidad para relacionarme mejor con otros y conmigo misma. Comencé a lidiar inteligentemente con la mayoría de las luchas emocionales del día a día. Encontré dentro mío mucha fuerza mientras lidiaba con situaciones difíciles a mi alrededor. A diferencia de antes cuando solía preocuparme por todo, ahora sabía lo que debía hacer – y la vida se convirtió en algo mucho más divertido.

La meditación me permitió cambiar la forma de verme a mí misma y al mundo que me rodeaba. Después de mi primera meditación tome conciencia de que estuve dormida toda mi vida y mediante la meditación desperté y cobré vida. Podía respirar en la belleza del mundo. Lentamente empecé a tomar contacto con mi fuente natural interior, a tomar un correcto equilibrio, y conseguí una perspectiva positiva y más amplia de la vida. Esto me ayudó a funcionar más sana y felizmente, ambas en un plano personal como social.

En el área profesional, mis prácticas como doctora y consejera se vieron grandemente enriquecidas por el hecho de tener una perspectiva más amplia de la vida, cultivando compasión y esto hizo una gran diferencia en la conexión con mis pacientes.

Hoy también soy instructora del Arte de Vivir en los cursos avanzados de meditación y Sahaj Samadhi. He visto a la meditación ayudando a gente de todas las religiones, brindándoles la oportunidad de explorar el lado espiritual, in de sus creencias personales. La gente también dice que se siente mucho mas capaz de llevar su vida, se sienten más seguros que antes. A mucha gente la meditación le ha cambiado la vida y los motiva a hacer frente a los problemas psicológicos y físicos que vienen con la salud-enfermedad.

La meditación es como un árbol que cumple deseos. Te da lo que sea que quieras, ya sea éxito en el mundo material o la dicha de estar contigo mismo y todo lo que es de valor en la vida: amor, paz alegría, salud, entusiasmo y satisfacción. Es una manera de redirigirnos lejos de lo mundano a las dimensiones esenciales de la vida a través de la humildad y la reverencia. Cada ser humano es precioso, una perla de la creación. Y la meditación tiene el poder de tomar millones de estas perlas y hacerlas brillar con un hermoso resplandor. 

¿Por qué es necesario meditar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme