La meditación en la escuela

Meditation in school

Las escuelas juegan un rol importante en nutrir a los niños para crecer como adultos responsables y buenos seres humanos. El maestro tiene una gran responsabilidad sobre el desarrollo del estudiante.

La meditación puede ayudar a los maestros a estar calmos y tener confianza para lidiar con los estudiantes. También es buena para que los niños superen su estrés y refuercen su experiencia de aprendizaje.

Maestros – Modelos de rol

Los niños aprenden solo la mitad de los valores de sus padres, el resto proviene de sus maestros y del ambiente de la escuela. Ellos observan todo lo que el maestro hace y lo copian. Cuando un maestro esta calmo, ellos observan esto; si un maestro está tenso o no está sonriendo, entonces ellos observarán e imitarán esto.

El estrés del maestro

Los padres puede que tengan que lidiar con uno o dos niños, pero los maestros tienen muchos más en la clase. La situación es mucho más desafiante y estresante. Deben tratar con estudiantes con comportamientos variados y diferentes niveles de aprendizaje. Para poder manejar esto, los maestros necesitan volver a centrarse varias veces en el día. Se necesita mucha paciencia.

La meditación es útil para los maestros

Los maestros necesitan saber que la tarea que tienen es apropiada para ellos, y que la llevarán a cabo de la mejor manera que puedan. Simplemente después de almorzar, pueden sentarse y calmarse, y puede ayudar el tener una profunda confianza de que todo está siendo cuidado o lo será.

Es bueno sentarse y relajarse y simplemente estar con la naturaleza por un rato todos los días. Deberían empezar a meditar regularmente para incrementar su energía. Algunas inhalaciones profundas también pueden ayudar.

Educación holística

Educar niños debería ser algo holístico, no sólo un proceso de llenar sus cabezas con información. Sólo ir a la clase y aprender lesiones no está haciendo crecer a un niño, realmente. Debemos observar sus necesidades para completar su desarrollo porque el cuerpo y la mente están conectados, y están tan conectados que lo que ponemos en el cuerpo se refleja en la mente y lo que está en la mente se refleja en el cuerpo. Los valores humanos necesitan ser cultivados por el bien de la mente y del cuerpo.

Los niños deberían ser alentados a ser amistosos con todos los niños en la clase. Es mejor para el niño sentarse en un lugar diferente cada día con diferentes chicos, aunque esto le genere dificultades al maestro al rastrear lo que están haciendo los niños. Esto desarrolla un sentido de pertenencia en la clase entre los niños con el lugar.

El estrés del estudiante

Para los niños en edad escolar, hoy en día esto es una experiencia estresante y con preocupaciones acerca de la presión de los padres, los estudios, las decisiones futuras y la competencia. La práctica regular de la meditación es necesaria para revertir estas experiencias negativas y prepararlos para un futuro brillante.

La meditación puede hacer que un niño sea más calmo, más pacífico, feliz y relajado, cada vez que hacen esta práctica. Esto incrementa su atención en las clases y por supuesto la retención del conocimiento que ganan.

Los beneficios de la meditación para los niños en edad escolar:

  • Incrementa su creatividad
  • Incrementa su concentración
  • Reduce los niveles de estrés
  • Mejora su interacción con sus padres

El Arte de Vivir ofrece los programas de Art Excel y Yes que muchas escuelas han integrado en su currículum anual. Estos programas enseñan a los niños varios tipos de meditación que pueden practicar en la escuela todos los días.

Programas de Art Excel y YES:

El yoga en El Arte de Vivir se enseña a niños de 8 a 13 años como parte del programa llamado Art Excel. Esto es especialmente dispuesto por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar quien enseña profundos significados de maneras divertidas. Aquí aprendes un yoga simple pero efectivo, y procesos de respiración que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad y la depresión.

Arte Excel te brinda herramientas prácticas que te permiten manejar el estrés y las emociones negativas en forma efectiva.

YES – Seminarios de empoderamiento juvenil es un programa diseñado para lidiar con los desafíos de la adolescencia. Esta lleno de diversión y actividades junto con un profundo conocimiento y diseñado para chicos en el grupo de edades de los 14 a los 18 años.

Subscribirme