La Meditación en la Vida Diaria

 

Meditar es como tomarse un baño para limpiar la mente. Puedes tomarte una ducha en la mañana para lavar tu cuerpo y haces tus actividades diarias. No es necesario que tomes duchas durante el día. De la misma manera, meditas y calmas tu mente, y luego sigues con otras actividades. No es fácil mantenerse tranquilo, pero con la práctica de la meditación, se vuelve más fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explora todo tu potencial con la Meditación

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener al infinito.

Mientras una lombriz come, duerme, se despierta y hace sus actividades diarias, no hay razón para nosotros vivamos así. Debes explotar todo el potencial que la naturaleza te ha otorgado. Para eso debes meditar regularmente. Solo toma unos minutos todos los días. Una vez incluida en tu rutina diaria, la meditación deja de ser un suplicio o una tarea.

¿Qué le hace a tu cuerpo la Meditación?

Nuestra psicología sufre un cambio y cada célula se llena de “prana”. A medida que el nivel de “prana” aumenta en nuestro cuerpo, desbordamos de alegría.

El cultivo de la meditación en nuestro sistema es normal.

Algunas personas lo llaman un estado superior de conciencia; Sri Sri Ravi Shankar lo llama el estado normal de la conciencia, porque dotados con la habilidad de vivir en ese estado.

El meditar todos los días nos ayuda de dos maneras, previene que entre el estrés en nuestro organismo y simultáneamente ayuda a liberar el estrés ya acumulado.

 

Beneficios de meditar diariamente:

  • Felicidad y realización
  • Sensibilización de los órganos sensoriales (de este modo intensifica las experiencias de ver, degustar, sentir, etc.)
  • Mayor intuición
  • Control de la ira
  • Toma de mejores decisiones

Con la asimilación de la meditación en la vida cotidiana,

  • El quinto estado de conciencia, llamado conciencia cósmica, se asoma.
  • Conciencia cósmica significa percibir a todo el cosmos se percibe al mundo como parte de uno, el amor fluye fuertemente entre el éste y uno mismo.

(El amor no es una emoción sino un estado. No es un melodrama expresada mediante el cariño sino que es nuestra existencia en sí.)

  • Este amor nos da poder de tolerar las fuerzas opuestas y disturbios en nuestras vidas.
  • La ira y desilusiones se vuelven emociones fugaces que ocurren momentáneamente y luego desaparecen.

Sé feliz y realizado
La confluencia del conocimiento, entendimiento y la práctica hace que la vida sea completa. Cuando logras llegar a estados de conciencia superiores, adviertes que ya no pierdes tu centro ante distintas situaciones y trastornos.

Te vuelves hermoso pero a la vez fuerte –una persona plena, suave, delicada y hermosa, capaz de manejar diferentes valores en la vida sin ninguna condición.

Para el buscador espiritual que llevas dentro, la meditación es el medio para trascender el cuerpo y la mente, en pos de experimentar aspectos más profundos de uno mismo.

Q: La meditación calma la mente. Se siente bien. Pero en nuestra vida diaria debemos manejar el pago de boletas, tickets de estacionamiento y otras cosas mundanas. ¿Cómo podemos hacer esto con la misma mente calmada, sin irritarnos o perturbarnos?

Sri Sri: Tomas una ducha en la mañana para lavar tu cuerpo. Luego haces todas las actividades diarias. No sigues tomando duchas a lo largo del día. Es así.
Meditas y calmas tu mente, luego sigues con otras actividades. No es fácil mantenerse tranquilo, pero sucederá si continúas practicando regularmente. Entonces resultará fácil.

Meditar es aceptar este momento, y viviendo cada momento con total profundidad. Sólo entendiendo esto, y con unos días de meditación, es posible cambiar la calidad de nuestra vida.