La naturaleza de los cinco sentidos es conocimiento

Cada célula de tu cuerpo tiene la habilidad de los cinco sentido. Puedes ver con tus ojos. La visión es parte de la conciencia; por eso, en los sueños puedes ver sin los ojos. Puedes sentir sin la piel; por eso, la gente sin algún miembro aún puede sentir picazón en esa parte. Puedes oler sin la nariz; gustar sin la lengua.

Los cinco sentidos y la habilidad de pensar están presentes en la consciencia. Así, cada célula del cuerpo tiene la habilidad potencial de llevar a cabo todas las funciones de los sentidos. Cuando alguien te dice algo, eres todo oídos, estás escuchando con cada célula de tu cuerpo. Hay una expresión “mirar con 1000 ojos”, uno es todo ojos. Cada célula está hecha del mismo tejido, cada ADN tiene la habilidad de todas las funciones del cuerpo.

La consciencia es inherente a todas las células. Cada estímulo sensorial proporciona conocimiento, el cual es la naturaleza de la consciencia. La vista trae algún conocimiento – azul, rojo, verde. Saber es la naturaleza de la consciencia.

Vikas dice: Algunas personas que han perdido algunos de sus sentidos descubren que los otros se han agudizados.

Guruji: No tienes que perder alguno para aguzar los otros… puedes agudizarlos a todos en silencio profundo.

Mikey pregunta: ¿Qué pasa cuando uno no tiene sentidos?

Guruji: ¡Uno se vuelve como Mikey! (el lugar explota con risas)