Libertad y disciplina

La libertad y la disciplina son opuestas y complementarias. El propósito de la defensa es proteger la libertad. Pero ¿hay libertad en la defensa? ¿Los soldados tienen libertad? No, están totalmente aprisionados, ni siquiera se les permite pisar con el pie derecho cuando se les dice que lo hagan con el izquierdo. Sus pasos son medidos y no pueden siquiera caminar con un ritmo natural. En la defensa hay total falta de libertad. ¡Aquello que no tiene libertad en absoluto está protegiendo la libertad del país! Así es con la policía; protegen la libertad del individuo. Pero ¿son libres?

La disciplina protege a la libertad. Ambos van de la mano. Entiende esto y sigue con tu vida. Tienes algunas restricciones y esto es lo que te da libertad. Puedes elegir concentrarte ya sea en libertad o disciplina, y esto te hará feliz o infeliz. La libertad sin disciplina es como un país sin defensa.

Las cercas deben ser cercas; una cerca no puede estar construida por toda la propiedad. Si tu cerca está por todas partes, ¿cómo puedes construir la propiedad? Ese estado de alta libertad absoluta es demasiado difícil; necesitamos ser muy prácticos. Si, existe un estado de dicha ilimitada, la libertad Advaita habla sobre ello. El Conocimiento Advaita ha sido totalmente mal utilizado o empleado según las conveniencias particulares de uno.

Debe haber conciencia en la mente, amor en el corazón, y justicia en la acción.

El amor y el temor son dos posibilidades que te regresan al camino. La religión judía pone miedo como lo principal para que la vida pueda mejorar. La naturaleza induce miedo a cierta edad en un niño. Cuando un niño es muy joven, recibe el 100 porciento del tiempo y del amor de la madre. El niño no tiene miedo. A medida que el niño se hace más independiente se vuelve cauteloso. La naturaleza trae un ápice de miedo. Con libertad, el niño comienza a caminar cuidadosamente. El miedo a perder la libertad también trae defensa. El propósito de la defensa es eliminar el miedo.

En este camino el Conocimiento es tu Libertad y también tu Defensa.