Los peligros de la pertenencia y las ventajas de la obligaciones

La pertenencia puede dar lugar a emociones negativas. Como la demanda, los celos,  el desconocimiento y falta de gratitud. Solo observa tu vida, te sientes más agradecido con los extraños que con las personas que sientes “cercanas” a ti. La pertenencia reduce la gratitud, la conciencia, y aumenta la demanda, lo cual destruye el amor. Este es mayor problema en las relaciones. Las personas son agradables con los extraños y les dan mayor atención a ellos. Con el sentido de pertenecía llegan la despreocupación y la falta de atención.

Observa la pertenecía puede volverte insensible, sordo y quitarle el encanto a la vida. De todos modos, ¿qué pertenece a quien en este mundo? Aquí tú eres un extraño y todos son extraños para ti. Bendecidos son aquellos que se sienten como extraños. Sientes mayor obligación con un extraño que con las personas que sientes cerca de ti. Las obligaciones son buenas para mantener un control de tu ego. Esto te hace humilde. No hay mayor remedio para el ego que la humildad. Ser humildes es el comienzo de todas las virtudes.

Las personas tienen cierta resistencia para las obligaciones.  No se dan cuenta que están siempre bajo obligaciones, si dan o toman! Las personas aburridas piensan que uno está obligado solo cuando uno la toma. El sabio sabe que incluso cuando uno está dando también está bajo obligaciones. Y si alguien no toma o da, tu continúas estando bajo obligaciones! Para ellos son liberación  de las obligaciones visibles!!!

Es decir, tu estas obligado a todo lo que no estés obligado!!! Lo tienes?

La vida (tu) se renueva así misma todo el tiempo al convertirse en un extraño en este viejo y familiar mundo. Tu estas simplemente cargado de obligaciones y eres un completo extraño en este mundo en todo momento!.

Como se siente (risas)