Más allá de la mente racional: rompiendo la barrera

Por lo general hacemos solamente aquello que tiene un propósito, que es útil y racional. Todo lo que tú ves, lo ves a través de tu mente racional. Pero una intuición, un descubrimiento, el nuevo conocimiento va más allá de la mente racional. La verdad va más allá de la mente racional.

La mente racional es como una vía de tren que está fija sobre rieles. Un avión no tiene vías. Puede volar donde quiera. Un globo puede flotar por cualquier lado. Algunas personas se alejan de la mente racional para rebelarse contra la sociedad. Quieren romper las leyes sociales por amor al ego. Lo hacen por enojo, odio, rebelión, y para requerir atención. Eso no es dejar la mente racional (aunque ellos piensan que lo es).

Salimos de nuestra mente racional cuando hacemos algo que no tiene un propósito. Aceptando esto, como un acto, lo transforma en un juego. La vida se vuelve más liviana. Si estás atascado solamente con actos racionales, la vida se convierte en una carga. Suponte que juegas un partido sin pensar en ganar o perder, sólo actuando irracionalmente. Actuar sin propósito alguno, es la libertad, como una danza.

Por lo tanto, sal de la mente racional y encontrarás mayor libertad, una insondable profundidad, y te encontrarás cara a cara con la realidad. La realidad trasciende la lógica y la mente racional. Hasta que trasciendas la mente racional no tendrás acceso a la creatividad y al infinito.

Pero si haces un acto irracional para encontrar la libertad, entonces ya hay un propósito y un significado. Ya no es más irracional. Esta hoja de conocimiento ha estropeado su propia posibilidad.

Rompe la barrera de la mente racional y entonces encontrarás la libertad para ti mismo.