Memoria – un impedimento y una bendición

La memoria – un impedimento y una bendición. La naturaleza olvidadiza del hombre es la raíz de los problemas y el sufrimiento en la vida. El mismo recuerdo de la propia naturaleza, que es divinidad, trae libertad a la vida. Aquí, la memoria es tu mejor amiga. El propósito del conocimiento es recordarte tu verdadera naturaleza.

En el Bhagavad Gita, Arjuna le dice a Krishna: - "He recobrado mi memoria. Ahora me doy cuenta y haré lo que me digas." La memoria es una bendición y tu mejor amiga cuando se trata de tu verdadera naturaleza. Es un impedimento cuando no te deja ser libre de eventos, agradables o desagradables.

Los eventos agradables crean deseos y competencia en la mente, y no dejan lugar a experiencias frescas. Por otra parte, los eventos desagradables dan una percepción subjetiva y crean paranoia. Así que la memoria es tanto una bendición como un impedimento, dependiendo de si tú recuerdas tu naturaleza o estás apegado a los eventos en el tiempo y espacio.

 

2001 was given a fond farewell with an international feast. Also, the Ashram witnessed a cultural evening filled with music and dances from several countries. The New Year was welcomed with silence and beautiful meditation with Guruji.