Terremoto en Sichuan

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Terremoto en Sichuan, Mayo 2008

El 12 de Mayo de 2008, la región norte de la provincia de Sichuan en China fue golpeada por un terremoto catastrófico, el peor desastre natural de su historia. Esta calamidad dejó casi 70.000 muertos y más de 350.000 heridos. La pérdida de todos los aspectos de una vida segura ( seres queridos, hogares e infraestructura) puede causar el colapso humano completo, tanto para las víctimas como para los voluntarios de ayuda.

Un equipo internacional de El Arte de Vivir compuesto por instructores y voluntarios ayudó en la búsqueda inmediata y operaciones de ayuda. Al mismo tiempo, el equipo comenzó a ayudar mediante atención en el trauma a más de 2.000 personas. Se estableció un centro de alivio en el trauma para los voluntarios de la Liga de la Juventud Comunista, la agencia de coordinación de búsqueda y recuperación de las víctimas. A través de los talleres de El Arte de Vivir, los voluntarios liberaron el trauma absorbido al ser testigos de las escenas devastadoras y recobraron las fuerzas para volver.

"Cuando la gente, especialmente los cuidadores, como padres, voluntarios de rescate y ayuda, no liberan el trauma, ¿Cómo pueden asistir adecuadamente a los necesitados? La consecuencia más preocupante es que los niños son quienes más sufren. Cuando los niños han llorado todo lo que pueden y no pueden expresarse aún más, ¿Dónde más pueden recurrir en busca de apoyo emocional y afecto? "- Dice el Líder de Equipo de la Misión de Ayuda en el Trauma del Arte de Vivir, Sichuan. En la Universidad de Sichuan, 90 estudiantes de psicología fueron orientados para convertirse en los facilitadores de los programas de El Arte de Vivir. .

Una vez que el ciclón Gonu se retiró de la zona de Muscat, dejando devastación a su paso, los voluntarios de El Arte de Vivir rápidamente fueron a ayudar y trabajaron en colaboración con la agencia gubernamental, Omán Organización de Beneficencia. Por la tarde del primer día después del ciclón, los voluntarios recogieron y distribuyeron mantas, sábanas, almohadas, agua y productos alimenticios.

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement