Ciclón Aila

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Ciclón Aila, Bengala Occidental, India, (mayo 2009)

WMenos de dos horas después de que el Ciclón Aila golpeara los Sunderbans, los voluntarios del Arte de Vivir de Bengala Occidental llegaron a las zonas afectadas. Los primeros dos o tres días se dedicaron al rescate de tantas personas como fuera posible. Muchos de los clanes de pesca de los Sunderbans se quedaron varados en zonas remotas de las islas. Al mismo tiempo, se comenzó con orientación psicológica para el alivio de las víctimas rescatadas

La llegada de ayuda

Fondos y material de socorro comenzaron a llegar desde diferentes partes de la India, Los voluntarios del Arte de Vivir, organizaron campañas de recolección en todo el país. Se enviaron camiones llenos de medicinas, ropa, granos y leche en polvo a las personas afectadas en Bengala Occidental.

La liberación del trauma

Aparte de proporcionar material de ayuda, se les enseñaron a las víctimas las herramientas para la eliminación del estrés. Estas colaboraron a liberar el trauma y el shock de la catástrofe. Se llevaron a cabo talleres de ayuda en el trauma en muchos lugares: en aulas de las escuelas afectadas por el ciclón, en los campamentos organizados por el gobierno y en campos abiertos. Las prácticas de respiración y eliminación del estrés ayudaron a los afectados a superar la ansiedad y ataques de pánico y les dieron valor para reconstruir sus vidas.

Medidas de Salud y Medidas Ambientales

Se logró contener la propagación de una epidemia a través de campamentos médicos y la distribución de medicamentos y vacunas. El Arte de Vivir levantó campamentos de socorro médico en tres de los bloques más gravemente afectados en Bengala Occidental. Sunderbans: Namkhana, Patherpratima, Basanti. Las estimaciones indican que el 90 por ciento de las víctimas se vieron afectados por diarrea y la fiebre de la epidemia que siguió al ciclón.

  • Se prestó ayuda médica a más de 5.200 personas
  • Se proporcionó vestimenta a más de 2.600 personas

 

    TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement