Escuela para las víctimas de desastres, Nagapatnam

Después del tsunami en Naggapattinam hubo una urgente necesidad de recontruir a la comunidad afectada. Una vez que las medidas inmediatas de auxilio fueron llevadas a las víctimas, el grupo del Arte de Vivir construyó hogares, escuelas primarias y secundarias, y un centro Industrial Sri Sri como medida de auxilio a largo plazo. Esto permitió que los estudiantes de varios pueblos puedan volver a poner su tiempo y energía en su educación y futuro. Manimagan, un estudiante de sexto año comparte, “Yo amo mucho a mi escuela y mi materia favorita es Matemáticas. Quiero estar en el Ejército de la India.”

Primera generación de estudiantes:

Los alumnnos de la escuela vienen de un contexto donde los padres son analfabetos y económicamente pobres. En este escenario los maestros de la escuela ponen especial énfasis en inculcar los valores que son esenciales para una vida sana como la higiene y la limpieza. Además de seguir el programa regular, la escuela también trabaja para inculcar valores humanos como la amistad, una actitud de compartir y cuidar, tanto entre los estudiantes como entre los maestros.

Escuelas libres de estrés

Con el fin de asegurar el buen estado de los alumnos la escuela conduce clases regulares de yoga y meditación. La disciplina también es una parte importante del funcionamiento de la escuela. Facilidades gratuitas como almuerzos, uniformes y papelería son proporcionados una y otra vez que lo necesiten.

"Estoy estudiando en el 6to grado. Mi padre se llama Rajothri y mi madre se llama Chitra. Mi padre es un granjero y mi madre es una ama de casa. Tengo un hermano que está estudiando en el 7mo grado de esta escuela. Amo mucho a esta escuela y mi materia favorita es matemáticas. Quiero estar en el Ejercito Indio" - Manimagan

"Soy un chofer y estoy casado, mi esposa se llama Amutha. Tengo dos niños. Me reuní con 25 estudiantes de la escuela de Guruji por mi propia iniciativa. Quería que mi hijo estudiara en una escuela bilingüe, así que lo inscribí en SSVM y fue admitido. En otras escuelas el costo es de 5,000 rupias e incluso más, no puedo pagar un precio tan alto. Pero en SSVM es solo 500 rupias, esta escuela es como un regalo para nosotros. El transporte es muy bueno y fuera mucho mejor si estuviera habilitado para niños con discapacitados" - Ramamurthy

Comunidad en desarrollo

Las escuelas no solo brindan educación o sacan a los estudiantes del trauma sino que también les da una plataforma a los profesores y otros miembros de la comunidad para participar en los proyectos de la escuela. Esto les ha dado una dirección y ha desviado su atención desde un terrible pasado a una la reconstrucción de un futuro esperanzador. El centro Industrial Sri Sri también se ha convertido en una fuerza motriz para la gente y así avanzar en conjunto hacia la transformación y una educación superior.