Pinky Patil

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Pinky Patil

PINKY PATIL, B.A, B.Ed, de 29 años y residente del distrito de Bidar, era perezosa y muy cabeza dura. Pero a medida que pasaban los días ella sintió la necesidad de cambiar su carácter. Tomó el Curso Parte 1 de El Arte de Vivir que transformó su actitud. Ella desarrolló interés en el servicio social.

Después de tomar el Curso de Liderazgo Juvenil, comenzó a conducir Nav Chetana Shivirs en varios poblados en kamatak. Ella facilitó la construcción de 25 hogares para la gente pobre del distrito de Shimoga y ha dado un ejemplo excelente en la iniciativa de generar fondos para constuir estas casas. Y a través de recursos locales, Pinky ha conducido –sola- varios cursos Nav Shetana Shivirs en 30 poblados del distrito de Bijapur .’

Con la ayuda de los miembros de Panchayat ella facilitó servicios de buses en los poblados que carecían de un transporte básico. También ha iniciado la construcción de caminos y ha plantado 40.000 plantines. Con el consentimiento del Oficial de Salud del distrito, se les garantizó a los niños ayuda médica gratuita como medida preventiva contra la presencia de contenidos altos de flúor en el agua que ya afectó a 25 personas causándoles sordera y mudez. Ella inspiró a 2000 jóvenes a que tomasen el curso Programa de Entrenamiento de Lideres Jóvenes y que tomaran responsabilidad para el desarrollo de su pueblo. También organizó la distribución de ropa para 600 alumnos. Ha organizado varios cursos de El Arte de Vivir para MLA que ahora está dando apoyo total a los Programas de Desarrollo de Poblados.

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement