Nueva jornada de meditación junto al Planetario en Palermo

4 Jun 2012

Unas 700 personas participaron ayer de una jornada de meditación que se realizó en el Planetario. La actividad fue gratuita y estuvo organizada por las organizaciones “Argentina Ciudadana” y “El Arte de Vivir” más el Gobierno porteño.

 
Según los organizadores, el objetivo de la jornada de meditación fue “transmitir que un mundo más pacífico es posible y que una buena manera es empezar por la transformación personal”. La idea fue enseñarle a la gente a sentirse mejor mediante técnicas de respiración y relajación.
 
No se requería experiencia previa. Tras la meditación, hubo una espectáculo musical del grupo Indra, que invitó a la gente a cantar mantras.
 
En el marco de Buenos Aires Medita, se realizó también la campaña “Invierno Solidario”, por el cual el Ejército de Salvación, Cáritas Buenos Aires y el Gobierno porteño recolectaron ropa de abrigo y calzados que donó la gente para distribuirlos en comedores comunitarios, centros de primera infancia, hospitales de niños de la Ciudad y otras organizaciones sociales.
 
El coordinador de las actividades fue el rabino Sergio Bergman, legislador del PRO y fundador de Argentina Ciudadana, quien adelantó que la actividad se repetirá todos los primeros domingos de cada mes.
 
Bergman ya había organizado una jornada de meditación en el Salón Dorado de la Legislatura, el pasado 10 de mayo, para impulsar que se medite en las plazas y espacios públicos porteños.
 
Además, la gente donó ropa y zapatos para hospitales y otras organizaciones.