Nuevos Compromisos para practicantes del Yoga

El yoga ha sido una bendición para la humanidad desde sus comienzos, hace unos 5.000 años. Hemos sido testigos de un enorme crecimiento del mundo del yoga el hemisferio occidental y es aceptada como un fenómeno y no como una secta.

La mayoría de nosotros que conocemos la importancia del yoga ya podemos tener en nuestra lista las resoluciones de Año Nuevo. Para ello , el yoga es un estilo de vida y no una mera práctica . No es sólo acerca de las posturas de yoga , sino también una filosofía de vida.

Para estos buscadores sinceros de yoga , traemos las 10 mejores resoluciones para el nuevo año:

Pruebe algo diferente : Para un yogui , entrar en posiciones de yoga regulares es como salir de la cama y lavarse los dientes. Pruebe algunas posturas diferentes este año nuevo. Esto no sólo es ampliar tu lista de posturas de yoga , sino también llevar a tu cuerpo por sorpresa en las posturas más difíciles que pondrán a prueba tu cuerpo .

El momento de las verduras : Una resolución que los yoguis pueden probar este nuevo año es recurrir a la comida vegetariana . Son ligeras para el estómago y fáciles de digerir. Al momento de profundizar en tus prácticas, volverse vegetariano podría actuar como un catalizador.

Hace pranayama en una parte de la práctica : Las prácticas de yoga son incompletas sin pranayamas . Porque: diferentes pranayamas tienen diferentes efectos en el cuerpo y pueden ayudar a profundizar tu experiencia . También son una herramienta eficaz para profundizar en la meditación.

 Practica lo que predica el yoga : La filosofía del yoga te anima a ser sabio , a decir la verdad, a ser uno con la naturaleza, a prácticar la no violencia y la no - crueldad. Cuando tomamos una resolución para aplicar esta filosofía en nuestra vida diaria , el planeta florecerá con más y más gente feliz .

La filosofía del yoga también fomenta la unidad, los valores humanos y el servicio a la humanidad. Si conoces más yoguis en tu área , podes reunirte y tomar un proyecto de servicio como puede ser la educación de alguien o, el fin de semana, la limpieza del barrio por ejemplo.

Introducir yoga a tus queridos : Toma la decisión de introducir el yoga a por lo menos cuatro o cinco personas este año. ¿No te gustaría compartir la alegría que el yoga te trajo en relación  al mundo exterior ? Difundir el conocimiento sobre el yoga para con gente que conoces para que todo el mundo aproveche los beneficios que vos mismo experimentaste .

Lée el [ Patanjali Yoga Sutra : ] El conocimiento último de los yoguis , ya que cubre la filosofía completa de yoga en una cáscara de nuez. Desde cómo debería ser un ser humano desde que entra en la escuela, a su lecho de muerte. Vos seguramente tendras que hacer un punto para leer / escuchar a un mínimo de un sutra (principio ) todos los días en este nuevo año. Estos son los sutras de la sabiduría que cuando se practican en la vida diaria pueden hacer de tu vida un juego de niños.

Los yoguis con "lo verde": Como la filosofía predica ser "uno con la naturaleza", los yoguis se encuentran cerca de la naturaleza. Hace que plantar un árbol o el ahorro de electricidad o la conservación del agua sea uno de tus propósitos de este año. Debes de estar satisfecho con tus obras, dejando un buen lugar para respirar para las generaciones venideras.

Medita : Traer lo mejor de vos te hace más sabio, agudiza tu intelecto , mejora la memoria y te da energía para enfrentar los retos diarios de la vida . Medita por ti mismo y veras como todo esto sucede! La magia de internarte en lo profundo de la meditación, de ser uno con uno mismo , de la exploración de ti mismo , de conocerte a ti mismo , y de que salis de la meditación fresco como una rosa sólo puede ser experimentado con la práctica.

Vamos todos a unirnos y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, he hecho mi granito de arena mediante la creación de conciencia, mediante el fomento de los yoguis como vos para hacer frente a esos compromisos de manera que cuando uno mira hacia atrás en el 2014 en diciembre , vos tenes un motivo para sonreír.