Padma Sadhana secuencia Asanas Sri Sri Ravi Shankar

Padma Sadhana es una secuencia de asanas (posturas) de Yoga, diseñadas especialmente por Sri Sri Ravi Shankar para el curso DSN (Divya Samaj Nirman). Padma significa “loto” y Sadhana, “esfuerzo”.

 

Según la tradición  Agama, se dice que la diosa Devi, se sienta sobre 5 capas. La base de este asiento, es una tortuga, que representa la estabilidad. La segunda capa es una serpiente, que representa la conciencia. Sobre la serpiente hay un león, que simboliza la gracia. Sobre el león hay un Sidddha (ver nota al pie 2) (el perfecto yogui), que representa al Maestro Perfecto. Finalmente, sobre el Maestro Perfecto se encuentra la flor de loto, símbolo de florecimiento espiritual y plenitud.

Cuando en nuestras asanas están presentes estas 5 cualidades (Estabilidad, Conciencia, Gracia, Perfección y Florecimiento Espiritual) la  divinidad se refleja en nosotros y eso es Padma Sadhna. Padma Sadhna es el florecimiento de la mente, el cuerpo y el alma a través de la práctica de estas asanas. Libera hormonas óptimas en el torrente sanguíneo e induce tranquilidad y armonía, mejorando nuestra capacidad de atención, dinamismo, coraje y compromiso.

Hacer el Padma Sadhna antes del Sudarshan Kriya, hace más significativa nuestra experiencia y nos induce naturalmente a la meditación profunda. Permite equilibrar la mente y la consciencia. Haz el Padma Sadhna diariamente durante la mañana y la tarde.