Postura de la cobra Bhujangasana

Bhujangasana

Esta postura tiene la forma de una serpiente con su cuello subido. 

Bhujang = serpiente (Cobra); Asana = Postura

Cómo hacer esta postura?
  1. Acuéstate sobre tu estómago con los dedos de los pies rectos descansando sobre el suelo, igual que la frente de tu rostro descansando sobre el suelo. 

  2. Mantén tus piernas juntas la una con la otra, con tus pies levemente tocándose el uno con el otro. 

  3. Ubica tus manos con las palmas sobre el suelo en line recta debajo de tus hombros, manteniendo los codos paralelos y cercanos al torso de tu cuerpo.

  4. Inhala profundo, lentamente levanta tu cabeza, el pecho y abdomen mientras la región del ombligo permanece sobre el suelo.

  5. Con el soporte de tus manos sobre el suelo, empuja el torso fuero del suelo hacia atrás. Punto para revisar: Estas colocando igual presión en ambas palmas? 

  6. Lleva tu atención a la respiración, al mismo tiempo que vas estirando la columna vertebra por vertebra. Si esta dentro de tu capacidad, endereza los brazos haciendo un arco con tu espalda lo mas que puedas. Recuesta la cabeza hacia tu espalda y mira hacia arriba.  Punto para revisar: Están tus hombros separados de tus oídos? Mantén tus hombros relajados, incluso si tienes que doblar un poco los codos. Con la práctica regular vas a poder aumentar el estiramiento enderezando los codos. 

  7. Mantén tu hermosa sonrisa y sigue respirando profundo.  

  8. No exageres en tus movimientos, no te fatigues. 

  9. Exhala, delicadamente lleva tu abdomen, pecho, cabeza de nuevo al suelo.

Esta postura forma parte de la secuencia de posturas de yoga llamada Padma Sadhana, la cual es enseñada en el curso Arte de Silencio (Curso Parte II) y  Curso DSN.

 

Beneficios:

•   Expande los hombros y el cuello.  

•   Tonifica el abdomen.

•   Fortalece la espalda entera y los hombros.

•   Mejora la flexibilidad de  la parte superior y media de la espalda. 

•   Expande el pecho. 

•   Mejora la circulación de la sangre. 

•   Reduce la fatiga y el estrés.

•  Útil para personas con problemas respiratorios como asma. (No practiques esta postura durante un ataque de asma).

Contraindicaciones:

•   Evita practicar esta postura si estás en embarazo, o si tienes fracturas de costillas o muñeca, o recientemente tuviste una cirugía abdominal como una hernia por ejemplo.  

•  Práctica esta posición con un instructor de Sri Sri Yoga en caso que hayas sufrido traumas en la columna. 

 

<<< Postura del Arco Dhanurasana                                                Postura de Superman >>>

Volver a todas las posturas de yoga

 
La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Sri Sri Yoga calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Sri Sri Yoga. Encuentra un Curso de Sri Sri Yoga en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org