Yoga

Postura del Árbol Vrikshasana

Vrikshasana

Vriksha = árbol; Asana = postura

Mantené los ojos abiertos y la mirada fija en un punto del horizonte para matener el equilibro, la elegancia y la firmeza.

Cómo hacer la postura del árbol:

  1. Parate derecho con los brazos al costado del cuerpo.

  2. Doblá la rodilla derecha y llevá el pie derecho al muslo de la pierna izquierda. La planta del pie debería acercarse a la raíz del muslo.

  3. Asegurate de que la pierna izquierda esté firme. Encontrá tu equilibrio.

  4. Una vez en equilibrio, inhalá y subó los brazos sobre la cabeza, juntá las palmas en el mudra "Namaste" (las palmas se tocan).

  5. Mantené la vista fija y la firmeza en el cuerpo.

  6. Asegurate de que tu espalda esté recta. Todo tu cuerpo debe estar firme como un elástico estirado. Continuá inhalando y exhalando por nariz. Con cada exhalación, relajá el cuerpo más y más. Llevá tu atención a la postura y a tu respiración, con una delicada sonrisa sobre tu rostro.

  7. Exhalá y delicadamente desarmá la postura.

  8. Parate derecho como lo hiciste al principio y repití la postura con la pierna izquierda sobre el muslo de la pierna derecha.

Beneficios:

•   Esta postura es rejuvenecedora, fortalece y estira piernas, brazos y espalda.

•   Trae equilibrio y balance a tu mente.

•   Ayuda a mejorar la concentración.

•   Alivia la ciática. 

•   Trabaja sobre tu equilibro y abre las caderas.

Contraindicaciones:

•   Migraña, insomnio, presión baja o hipertensión (si sufrís de hipertensión, no es necesario que lleves los brazos por encima de la cabeza).  

 

 <<< Prasarita Padotanasana                                                       Postura de la silla Utkatasana >>>                                           


Volver a todas las posturas de yoga

La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Yoga El Arte de Vivir calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Yoga El Arte de Vivir. Encuentra un Curso de Yoga El Arte de Vivir en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org

 

SUBSCRIBE