Postura del Árbol Vrikshasana

Vrikshasana

Vriksha = árbol; Asana = postura

Esta postura duplica la elegancia y firmeza en la postura de un árbol. A diferencia de la mayoria de las posturas de yoga, la postura del árbol requiere mantener los ojos abiertos para poder sostener el balance del cuerpo.

Cómo hacer la postura del árbol:

  1. Párate derecho con los brazos al costado del cuerpo.

  2. Recoge la rodilla derecha y pon el pie derecho en el muslo de la pierna izquierda. La planta del pie debería ser colocada cerca de la raíz del muslo.

  3. Asegúrate de que tu pierna izquierda este derecha. Encuentra tu equilibrio.

  4. Una vez te sientes en equilibrio, inhala y sube tus brazos arriba de la cabeza, junta las palmas en mudra "Namaste" (las palmas de las manos tocando la una con la otra).

  5. Mira derecho al frente tuyo, en dirección a un objeto. Mirar firmemente ayuda a mantener la firmeza en el cuerpo.

  6. Asegúrate de que tu espalda esté recta. Todo tu cuerpo debería estar firme, como un elástico estirado. Continúa inhalando y exhalando profundamente. Con cada exhalación relaja el cuerpo mas y mas. Lleva tu atención al cuerpo y la respiración con una delicada sonrisa sobre tu rostro.

  7. Exhala, delicadamente lleva tus manos a abajo a  los costados. Lentamente estira y baja la pierna derecha.

  8. Párate derecho como lo hiciste en el principio de la postura. Repite esta postura con la pierna izquierda sobre el muslo de la pierna derecha.

Beneficios:

•   Esta postura te deja en un estado de rejuvenecimiento. Te fortalece llevandote a estirar las piernas, la espalda y los brazos.

•   Trae equilibrio y balance a tu mente.

•   Ayuda a mejorar la concentración.

•   Esta postura puede llevar en unos a aliviar la ciática. 

•   Fortalece las piernas, mejora el equilibrio y abre las caderas.

Contraindicaciones:

•   Evita hacer esta postura si estás sufriendo de migraña, insomnio, presión baja o hipertensión. (Aquellos con hipertensión pueden practicar esta postura sin necesidad de llevar los brazos arriba de la cabeza, pues esto podría incrementar la hipertensión).  

 

 <<< Prasarita Padotanasana                                                       Postura de la silla Utkatasana >>>                                           


Volver a todas las posturas de yoga

La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Sri Sri Yoga calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Sri Sri Yoga. Encuentra un Curso de Sri Sri Yoga en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org