Programa Vulnerabilidad

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

El Arte de Vivir acerca herramientas prácticas y actividades que fortalecen a las comunidades que enfrentan los desafíos más complejos: áreas damnificadas por catástrofes naturales, zonas marginales, comedores barriales, refugios de mujeres golpeadas y abusadas, comunidades rurales, centros de rehabilitación de adicciones y escuelas carenciadas.

Dentro del programa se brindan diferentes cursos y talleres, entre ellos el curso RAS (Respiración, Agua y Sonido), que aporta herramientas para aliviar el estrés físico y emocional. La respiración, el agua y los sonidos tienen diferentes efectos sobre el cuerpo, los pensamientos y las emociones. Constituyen los pilares básicos para observar nuestra existencia de una manera distinta.

El curso RAS integra técnicas de respiración y meditación (muy simples y poderosas), charlas sobre cómo llevar una vida más saludable, y juegos y canciones para desarrollar un sentimiento de pertenencia con el entorno y la sociedad.

Más de dos millones de personas se han beneficiado con este programa alrededor del mundo. En la Argentina, se ha realizado con éxito tanto en el Gran Buenos Aires como en áreas rurales del interior del país. Asimismo, se ha llevado a cabo en centros de salud, geriátricos, granjas para la recuperación de adicciones, cárceles, gremios, centros para adolescentes, escuelas y hospitales públicos.

“Una mente libre de estrés y un cuerpo libre de enfermedad es el derecho natural de todo ser humano”. Gurudev Sri Sri Ravi Shankar


Quiero donar

Más información: http://elartedevivirservicio.org/programas/vulnerabilidad/

 

 

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement