Ram significa la luz dentro de mí, la luz en mi corazón

(Festival de Ram Navami, 1º de abril, 2012)

Ram significa luz. La raíz de palabras como “rayo” y “radiante” vienen de “ram”.”Ra” significa “radiante”. “Ma” significa “mi, mío, mí mismo”). “Ram” significa “la luz dentro de mí”, “la luz en mi corazón”. Ram, por supuesto, es el nombre de Lord Rama, quien vivió en este planeta en 7560 aC, mucho tiempo atrás. Alrededor de 9000 años atrás.

Lord Rama está relacionado con el continente asiático. Todo el cinturón de Indonesia, Malaysia y Cambodia, está relacionado con Ramayan.

Es una épica bastante antigua, cuyo impacto es fuerte, aún hoy, miles de años más tarde. Lord Rama es conocido por su veracidad. El es considerado perfecto en todo su comportamiento humano. El ideal humano de un emperador. Mahatma Gandhi dijo una vez: “Pueden llevarse todo de mí, y yo puedo vivir. Pero si me llevan a Ram, no puedo existir.”

Las últimas palabras que él susurró fueron: “Hey ram”. Se puede encontrar a Ram en cualquier parte de India. ¡Cada estado tiene un Rampur, un Ramnagar! Hay miles de Ramnagars en India. ¡Los estudios han encontrado miles de nombres relacionados con Ram en Europa!

En sánscrito, Australia es llamada Astralaya. ¿Conocen el significado de Australia? Astralaya significa depósito de armas. Astra significa armas. Durante los tiempos de Ramayana, habían almacenado diferentes tipos de armas allí. Las armas se construían allí también. Debido a las armas, había un gran desierto en el centro, y estaba inhabitado. ¡Aún hoy lo está!

Se celebra Ram Navami a través de toda India. Es un día sagrado. Si Ramayana pertenece al 7500 AC, ¿qué acerca de Mahabharata? Eso fue hace 5110 años. Krishna murió 5110 años atrás. La fecha exacta de cuando Krishna dejó su cuerpo está disponible. La guerra de Mahabharata se llevó a cabo antes de eso.

El Yoga Vashista le fue dado a Ram por Maharishi Vashista. ¡Es uno de los trabajos más sorprendentes que este planeta haya visto! ¿Cuántos de ustedes lo han leído? Aquellos que no lo han leído, deberían hacerlo. Puede que no lo entiendan, pero denle una mirada. Es realmente un conocimiento muy hermoso. Algunas partes pueden ser difíciles de entender. Saltéenlas.

El Yoga Vashista es como la alta matemática. El Yoga Vashista no se hizo popular por la dificultad para entenderlo, y fue mantenido en secreto. La actitud fue: “Se lo daremos sólo al que sea capaz”. Fue guardado como una Maestría. Esa es una de las razones por la que no se hizo famoso como el Bhagavad Gita. Aún el Astavakra Gita no es demasiado conocido por el público. El Bhagavad Gita es simple y con los pies sobre la tierra.