Reino Unido y Guernsey:

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

 Teniendo en cuenta los promedios de reincidencia, el Servicio de Prisiones del Reino Unido invirtió 200 millones de libras (casi 500 millones de dólares) en cursos que fueron brindados en más de 100 prisiones en Inglaterra y Wales. Aún así, los estudios luego de dos años, concluyeron los promedios de reincidencia no habían disminuído. Obviamente algo estaba faltando en el ejercicio – una falta que fue satisfecha por el Programa de Prisiones, en donde los prisioneros y el personal en la Prisión HM en Lindholme (Inglaterra) descubrieron agradecidos, durante el primer curso para prisiones dado en el Reino Unido, a comienzos del 2004. El equipo que se ocupó de esto introdujo exitosamente en Programa para Prisiones en la Prisión de Les Nicolles en el país de la isla de Guernsey.

El curso en Lindholme fue solventado por los capellanes de la prisión, y fue exitoso. Los curas demostraron su interés en tomar el curso y el personal de la prisión solicitó un programa para ellos también.

Cuando Su Santidad Gurudev Sri Sri Ravi Shankar visitó la Prisión HM en Saughton (Edimburgo, Escocia) en Junio de 2004, se dirigió e interactuó con los prisioneros, las autoridades de la prisión y el personal.

Luego de su visita y del curso en Lindholme, el seguimiento en la prisión HM de Marshgate funcionó y el Programa para Prisiones fue solicitado en varias partes del país

 

 

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement