Revolution for Education

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Una revolución para la educación. 115 escuelas gratis en areas rurales y tribales de India están enseñando a miles de estudiantes de primera generación.

Imagine un mundo donde los niños de las áeras rurales, las áreas tribales y zonas pobres tengan la posibilidad de recibir educación gratuita. Pues, no lo imagine más. 

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar ha abierto más de 92 escuelas gratuitas en las áreas tribales y rurales de India donde abunda el trabajo infantil y la pobreza. Alrededor de 10.000 niños se benefician anualmente de la educaión impartida por las escuelas gratuitas. Los niños no sólo están recibiendo educación gratuita sino con herramientas que les permitirán avanzar en la vida. Leer más

Programa de Educación Gratuita

  • 115 escuelas gratuitas
  • Tribal, rurales y barrios pobres
  • 12,639 niños beneficiados

 Nuestras escuelas proporcionan eduación gratuita basada en valores, en un ambiente amistoso libre de estrés, que a su vez: 

  • Permite que los estudiantes descubran sus talentos internos y que los mismos florezcan hasta su máximo potencial.
  • Amplia la visión y profundiza las raíces permitiéndoles apreciar la herencia cultural de su propio país y a la vez tener una visión global.

 Las escuelas gratuitas del Arte de Vivir están ubicadas en distintas áreas rurales, tribales y pobres a lo largo de la India. Cada escuela posee un conjunto de retos basados en la configuración geográfica y cultural de la tierra y su gente. 

Algunas áreas son extremadamente remotas, están rodeadas de bosques y no tienen carreteras ó electricidad. En algunos de estos lugares, los niños están ¡más familiarizados con las armas que con el jabón! La necesidad de recalcar la importancia de la educación y la escolaridad como medios de conseguir un mejor futuro, es absolutamente imperativa.

En las áreas rurales que son más accesibles, los padres prefieren enviar a sus hijos a trabajar como ayudantes domésticos en las granjas para que puedan ganarse algunas rupias, en lugar de proveerles una educación. Esto es aún peor para las niñas. La práctica común es que cuando la niña cumple 14 años se casa y a los 20 años tiene 5 hijos, no tiene ninguna educación que la respalde, sin dinero y más allá de eso no posee confianza en sí misma ni autoestima.

Los barrios pobres poseen sus propios retos. Localizados en el corazón de las ciudades, la disparidad entre los barrios pobres y los centros urbanos causa una constante impresión en las mentes jóvenes. La falta de disponibilidad de una educación gratuita, los obliga  a buscar otras formas de ganar dinero rápidamente. Las drogas, el alchool y el tabaco son más accesibles que los libros.

Esta realidad  ha hecho pertinente que ampliemos nuestra visión y profundicemos nuestras raíces llevando educación a cada niño en necesidad.

Los voluntarios del Arte de Vivir, inspirados por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar han allanado el camino y las bases creando estructuras para  facilitar esta visión de educación gratuita para los niños de dicha áreas. Comenzando con campañas de toma de conciencia para facilitar transporte gratuito, uniformes, almuerzos, libros y accesorios. Construyendo escuelas gratuitas en las áreas más remotas, se ha iniciado una revolución, ¡la revolución de la educación escolar!

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement