Saludo a la luna

Chandra Namaskar

La práctica de los Saludos (Namaskar) a la Luna (Chandra) es un reflejo de Surya Namaskar (Saludo al Sol), así como la luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del sol. La secuencia de asanas es la misma que Surya Namaskar exceptuando que Ardha Chandrasana es realizada después de Ashwa Sanchalanasana. Lo mejor es realizar Chandra Namaskar por la noche, especialmente cuando la luna es visible. Mientras realices la práctica por la noche, asegúrate de tener el estómago vacío.

Beneficios de Chandra Namaskar

Chandra Namaskar ayuda a canalizar la energía lunar la cual tiene cualidades refrescantes, relajantes y creativas. Chandra Namaskar también estira la columna, los tendones y la parte anterior de las piernas y las fortalece así como también fortalece los brazos, la espalda y los músculos estomacales. Como otras prácticas del yoga, es importante que aprendas Chandra Namaskar bajo una supervisión y guía apropiada.

 

Secuencia de asanas

    • Pranam Asana (postura del orador)

      Párate derecho con los pies juntos. Junta las palmas en la posición del orador (Namaste).

    Pranam Asana
     

     

    • Hasta Utthan asana (postura de los brazos estirados)

      Inhalando, lleva los brazos hacia arriba y hacia atrás, estirándote lo más alto que puedas. Suavemente arquea la espalda llevando las manos hacia atrás y la pelvis hacia adelante. Los codos y las rodillas tienen que estar derechas y la cabeza entre los brazos, y el mentón apuntando hacia el cielo.

    Hasta Utthan Asana
     

     

    • Padahast asana (postura de las manos en los pies)

      Exhalando, dóblate hacia abajo. Coloca las manos en el piso. Dobla las rodillas. Con las manos en el piso, estira las rodillas.

    Padahastasana
     

     

    • Ashwa Sanchalanasana (postura ecuestre)

      Empuja la pierna derecha lo más lejos posible hacia atrás con la rodilla derecha en el piso con la planta del pie mirando hacia el cielo. Mira hacia arriba.

    Ashwan Sanchalanasana
     

     

    • Danda asana (postura del palo)

      Manteniendo la respiración, empuja la pierna izquierda hacia atrás. Lleva el cuerpo a una línea recta, manteniendo las rodillas derechas.

    Danda Asana
     

     

    • Shishu Asana (postura del niño)

      Exhala y empújate hacia atrás, llevando las caderas hacia los talones y la frente entre las rodillas, con las manos apoyadas firmemente en el suelo hacia adelante. Estírate.

    Shishu Asana
     

     

    • Ashtanga Namaskara (saludo con ocho puntos)

      Muévete hacia adelante, manteniendo el mentón cerca del suelo. Tu mentón, pecho, palmas de la mano (a los lados del pecho), rodillas y pulgares del pie tocan el piso. Levanta tu parte posterior.

    Ashtanga
     

     

    • Bhujang Asana (postura de la cobra)

      Inhalando, ve a la postura de la Cobra: las manos debajo de los hombres, con los codos cerca del cuerpo, los talones juntos; presiona la pelvis hacia el suelo y elévate – focalízate en doblar la parte superior.

    Cobra Pose
     

     

    • Parvat Asana (postura de la montaña)

      Exhalando, apóyate en las manos y en los pies en la posición de “V” invertida. Empuja hacia atrás con los brazos y las caderas y trata de llevar los talones hacia el suelo.

    Parvat Asana
     

     

    • Ashwa Sanchalan Asana (postura ecuestre)

      Inhalando, lleva el pie derecho hacia adelante; mira hacia arriba y mantén la rodilla izquierda en el suelo y el pie izquierdo mirando hacia el cielo.

    Ashwan Sanchalan Asana
     

     

    • Padahast asana (postura de las manos en los pies)

      Exhalando, lleva el pie izquierdo al lado del derecho.

    Padahast Asana
     

     

    • Hasta Utthan asana (postura de los brazos estirados)

      Inhalando, ve hacia la postura de parado, estirando los brazos hacia arriba y hacia atrás, presionando la pelvis hacia adelante y hacia el frente.

    Hasta Utthan Asana
     

     

    • Tadasana

      Exhala y lleva los brazos hacia abajo, hacia los lados del cuerpo. Siente la diferencia entre los dos lados del cuerpo.

    Tadasana
     

     

 

Temas relacionados

Surya Namaskar (Saludo al sol)
Estilo de vida Yoguico – Comer bien
Curarse con el Yoga – Yoga Medicinal
Aprender Yoga – Programas de Yoga