Prensa

Sri Sri visitó Cataratas del Iguazú, último destino en el país.

Argentina
11th Septiembre 2012

 

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012

 

El líder humanitario, fundador de El Arte de Vivir, disfrutó de dos días de naturaleza y meditación, y se reunió con el gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs.

 

Luego de entrevistarse con el Gobernador de Misiones, Maurice, Fabián Closs, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar visitó las Cataratas del Iguazú, como parte de su gira por Argentina. Estuvo los días 10 y 11 de septiembre guiando por las tardes meditaciones abiertas a la comunidad en el Parque Nacional. 

En su reunión con el Gobernador acordaron compartir los avances científicos que viene realizando la Fundación El Arte de Vivir en India sobre cultivos orgánicos para desarrollar la agricultura de la zona, como así también invitó al mandatario a conocer Bangalore, donde está la sede central de la Fundación.

 

En su visita a las Cataratas, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar quedó obnubilado con la belleza del lugar y actuó como un turista más, sacando fotos al paisaje y dejándose retratar con los visitantes y seguidores. Causó una pequeña revolución en esta selva protegida, entre coatíes y mariposas que le abrían el paso, mientras la frase más escuchada a su paso fue: “¡Es él!”.

 

Mañana, miércoles, ya se dirige a Paraguay por un día y luego sigue su gira Latinoamericana por Lima y Machu Pichu, Perú, dejando atrás, en la Argentina, el evento por la Paz más grande de Occidente: Planeta Medita, que reunió 150 mil personas solo en Buenos Aires a meditar y difundir esta valiosa técnica. 

 

Para más información, www.srisri2012.org.

 

¿Quién es Gurudev Sri Sri Ravi Shankar?

 

Nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. En la Argentina, donde está presente desde 1999, la Fundación logró que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011, entre muchos otros reconocimientos, Gurudev se ha dedicado, durante las últimas tres décadas, a promover los Valores Humanos, la resolución de conflictos bélicos a nivel mundial y la armonía en la diversidad.

Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

En nuestro país, más de 2000 voluntarios colaboran con los programas para reducir la violencia en las escuelas, en la rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales y adictos; también ayudan en campamentos médicos, asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar, ex convictos, y están presentes en todos los lugares donde se requiere servicio.

 

Acerca de la Fundación El Arte de Vivir

 

Es una organización internacional sin fines de lucro, educativa, de servicio y humanitaria, que ofrece programas en más de 150 países. Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, su fundador, es un líder humanitario reconocido mundialmente por su campaña en busca de una sociedad libre de estrés y violencia. Sus proyectos de servicio y programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida. La Fundación El Arte de Vivir también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

Para más información acerca de los cursos y las fechas: www.elartedevivir.org.           

 

Contacto de Prensa

Paula Beraza

prensa@elartedevivir.org Tel.: 15-5663-3141.

Facebook: Prensa Fundación El Arte de Vivir (Oficial)

Google+: Aol Prensa

SUBSCRIBE